Andres Guardado recibe elogios de su entrenador

Andrés Guardado fue transferido al Bayer Leverkusen, donde se espera tenga más minutos de juego (Foto:Getty Images)

Leverkusen, Ale.,(Notimex).- El entrenador de Bayer Leverkusen, el finlandés Sami Hyypia, destacó las cualidades del refuerzo de su escuadra, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, recién llegado al fútbol alemán.

Este jueves el ‘Principito’ fue presentado como fichaje de las ‘aspirinas’ para lo que resta del torneo y con opción a compra al finalizar esta campaña, pero fue hasta hoy que el entrenador habló refiriéndose al jugador.

Andrés tiene buena técnica, con fuerte potencial a la ofensiva. Solamente escuché buenas cosas sobre su persona y mentalidad en España’, mencionó el entrenador del cuadro teutón en conferencia de prensa.

Al señalar que se trata de un elemento ofensivo para ser de utilidad en el Bayer Leverkusen, el timonel dejó entrever que lo utilizaría como volante por izquierda, el puesto natural del mexicano, que en año y medio con el Valencia prácticamente no ocupó, pues se desempeñó como lateral, lo que mermó sus cualidades de ataque.

Hyypia espera que Guardado se acople lo más pronto posible a su nuevo equipo, que por vez primera ficha a un jugador mexicano ‘ahora, él tiene que conocer muy rápidamente nuestro sistema y a los otros jugadores‘, dijo.

Aunque no lo descartó por completo, el finlandés aclaró que el partido de este sábado contra Stuttgart es demasiado pronto para Andrés Guardado, por lo que se ve difícil que pueda tener actividad con su nueva escuadra.

‘El juego de este sábado viene todavía muy temprano para él (Andrés Guardado)’, comentó el estratega de los ‘Leones’, como también se le conoce a este conjunto.

El jugador mexicano acompañó en la comparecencia a Sami Hyypia y sólo dijo algunas palabras, lo destacado fue que saludó a los representantes de los medios de comunicación en alemán y recordó que fue un paso al frente su llegada al Bayer.

‘Valencia es un buen club, pero con el cambio que hago ahora al Bayer será mejor. En mi primer día acá me he dado cuenta cómo está organizado el club’.

 

Etiquetas:, ,