Andrés Guardado desea más jugadores mexicanos en Europa

Andrés Guardado.

Andrés Guardado.

MÉXICO (Notimex).- El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en el Valencia, desea que haya más jugadores de su país en el futbol español, pues eso ayuda al crecimiento del balompié azteca.

“No sé porque nunca había pasado (que estuvieran) ocho jugadores mexicanos en una Liga como la española. Eso habla que México va creciendo poco a poco. Ahorita somos ocho, ojalá pronto seamos, 10, 15 o 50″, indicó.

Para la temporada 2014-2015 de la Liga de España jugarán los mexicanos, Giovani y Jonathan dos Santos (ambos del Villarreal), Guillermo Ochoa (Málaga), Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Moreno (Espanyol), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Javier Aquino (Rayo Vallecano) y el propio Guardado, a la espera del cierre de fichajes en Europa a fin de mes.

Respecto a su permanencia en el equipo ‘naranjero’, al que regresó tras estar cedido en el Bayer Leverkusen en el primer semestre del 2014, Guardado Hernández no descartó una salida, sin embargo, se siente a gusto en el plantel valenciano.

“Estaré en el lugar que me quieran, llámese el equipo que se llame. No descarto nada, estoy muy contento aquí en Valencia y estoy agradecido con la oportunidad que me han dado. El mercado se cierra en dos semanas todavía”, comentó al canal deportivo TDN.

Ante la llegada del técnico portugués Nuno Espírito para el comienzo de la nueva campaña, el volante jalisciense tiene altas opciones de continuar en el Valencia, siempre y cuando demuestre el nivel de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

En la pasada temporada bajo la dirección técnica del argentino Juan Antonio Pizzi, Andrés Guardado no entró en planes, por lo que en el mercado invernal de enero fue prestado al mencionado equipo alemán.




Volver arriba