Andrés Guardado considera que su trayectoria lo respalda

ATLANTA (Notimex).— En el mundo del futbol todos saben quien es Andrés Guardado, así lo afirmó hoy el jugador mexicano del Bayer Leverkusen, tras advertir que para ganarse un sitio en la Copa del Mundo Brasil 2014 no basta un partido, sino que se debe tomar en cuenta una trayectoria.

“No quiero parecer arrogante ni mucho menos, pero siempre hay una carrera que respalda, y ahora sí, a demostrar de primera mano que estamos preparados. Queremos estar ahí en el Mundial, pero en el futbol, hoy en día, todo el mundo sabe quien es Andrés Guardado”, expusó.

No obstante, aceptó que sí debe mostrar en el juego ante Nigeria, este miércoles en esta ciudad, la calidad que lo ha mantenido desde hace más de un lustro en el balompié de Europa.

“Demostrar, sí, que estamos en buen nivel; pero no por un partido vas a demostrar quien es Andrés Guardado. No me considero un novato como para ahora venir a demostrar lo que ya he hecho en toda mi carrera”, atajó.

Aseveró que también es una necesidad imperativa seguir por la misma línea de trabajo que lo ha caracterizado, ya que de nada serviría lo que ha hecho en el pasado.

“Más allá de lo que pueda pasar mañana (ante Nigeria), hay que demostrarlo en el día a día, en nuestros equipos, que estamos en buen nivel. Si mañana hacemos un buen partido y después bajamos el nivel, no sirve, al contrario”, observó.

Finalmente, puntualizó que al cotejo ante Nigeria deben “darle la importancia que tiene, porque es la última fecha FIFA, la única forma de trabajar con Miguel (Herrera), pero lo que te va a dar para ir al Mundial es otra cosa”.

El Tri trabajó en el estadio Georgia Dome donde este miércoles enfrentará al cuadro africano en punto de las 20:30 hora local (19:30 del centro de México).

 




Volver arriba