Andrea Pirlo pone a la Juventus en cuartos de final

MÉXICO (Notimex).— El mediocampista Andrea Pirlo echó mano de su experiencia, y con un buen gol de tiro libre colocó a la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Liga Europea, tras vencer 1-0 a la Fiorentina en la cancha del estadio Artemio Franchi.

En duelo perteneciente a la “vuelta” de los octavos de final, la “Juve” estaba necesitada de un gol, debido a que el empate sin goles le daba el pase a la “Fiore”, tras la igualada de 1-1 en el cotejo de “ida”.

El equipo “bianconeri”, pese a su necesidad, no fue muy superior al conjunto de casa, pues en pocas ocasiones pudo poner en peligro la meta del brasileño Neto con los intentos del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tevez.

Pero el equipo “Viola” tampoco mostró claridad a la hora de atacar, sobre todo en contragolpes, por lo que Gianluigi Buffon tuvo un partido tranquilo.

Tuvo que ser una genialidad la que abriera el marcador, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez cometió falta sobre Llorente en los linderos del área para irse expulsado a los 71 minutos. Pirlo fue el encargado de ejecutar el tiro libre potente donde el balón acabó en el poste izquierdo de Neto para el 1-0 definitivo.

Con inferioridad numérica, la Fiorentina careció de capacidad de reacción para siquiera igualar el marcador que forzara a los tiempos extras, y así la Juventus ganó para situarse en la siguiente instancia con el 2-1 global.

 




Volver arriba