André Ter Stegen primer refuerzo del Barcelona

Ter Stegen fue confirmado como nuevo guardameta del conjunto culé (Foto: Internet)

México, (Notimex).- El equipo español Barcelona confirmó el fichaje del portero alemán Marc-André Ter Stegen rumbo a la temporada 2014-15, a partir de la cual dejará de contar con los servicios de José Manuel Pinto, a quien agradeció su entrega y dedicación.

En un comunicado en su sitio web oficial, el cuadro “culé” informó que “Marc-André Ter Stegen es una de las primeras incorporaciones para Barça 2014/15. Así lo ha comunicado el director deportivo Andoni Zubizarreta a la Junta Directiva, en reunión extraordinaria que ha tenido lugar esta tarde”.

Ter Stegen, de 22 años de edad, debutó con el Borussia Monchengladbach en 2011, en el que fue titular indiscutible las últimas tres campañas; en la 2011-12 fue elegido el mejor portero de la Bundesliga.

De 1.89 metros de altura y buen juego aéreo, disputó 108 partidos con el Monchengladbach; en la campaña recién concluida, el equipo terminó en la sexta posición general, en la que el guardameta recibió 43 goles en 34 juegos.

Ante la llegada del ahora ex jugador del cuadro alemán, la institución blaugrana prescindirá de los servicios de Pinto, quien “deja de ser portero del Barça después de que no se le haya prorrogado el contrato”.

“La Junta Directiva quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de José Manuel Pinto durante estos años en el club”, al que llegó en enero de 2008 y con el que ganó 16 títulos, incluidos cuatro Ligas, dos Champions y dos Mundiales de Clubes, entre otros.

 

Etiquetas:, , ,