Ancelotti: “Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado”

 

MADRID (EFE).- Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó hoy en rueda de prensa, después de perder 3-4 ante el Barcelona, que alguna decisión del árbitro pudo haber penalizado al conjunto blanco en el resultado final.

El colegiado del encuentro, Alberto Undiano Mallenco, pitó tres penaltis, dos a favor del Barcelona y uno para el Real Madrid. El técnico italiano respondió a tres cuestiones sobre las decisiones del colegiado y declaró que pudo ser decisivo en alguna acción.

“No lo he visto. Para mí es difícil comentar las decisiones del árbitro en el partido. Ha tenido muchas decisiones. Fue la jugada llave del partido (el penalti sobre Neymar) porque estábamos 3-2 controlando bien el choque y jugando bien. Después todo ha cambiado. Después todo fue más difícil de controlar. No he hablado con los jugadores de este tema”, dijo.

“Puede ser que algunas decisiones nos hayan penalizado. Eso no cambia nada. Lo que tiene que ser los próximos días es preparar bien el partido del miércoles contra el Sevilla”, añadió.

Asimismo, declaró que, pese a la derrota, la Liga sigue abierta para el Real Madrid, que marcha segundo en la clasificación un punto por encima del Barcelona y empatado con el Atlético de Madrid.

“He dicho muchas veces que hasta el último partido esta Liga está abierta. Tenemos que luchar y reaccionar bien. Tenemos el partido el miércoles, necesitamos una reacción inmediata. Lo hemos intentado todo, hemos tenido muchas oportunidades. Obviamente no estamos contentos, hemos perdido una oportunidad importante, pero no pasa nada”, comentó

“Por como hemos jugado este partido tenemos que estar satisfechos. El equipo tiene físico y tenemos la habilidad para salir rápido de este clásico. El partido fue bueno, presionamos arriba bien. Necesitábamos más presión. Lo hemos hecho bien en el campo contrario. Intentamos controlar el juego y restar posesión al Barcelona presionando arriba. Hemos hecho pequeños errores y por esto creo que no hemos ganado”, agregó.

Ancelotti insistió en que el partido que disputaron sus jugadores “fue bueno” porque jugaron “con intensidad”, intentaron “marcar goles” y no merecieron perder.

“Ahora hay que pensar en el miércoles, que puede ser un partido llave de la temporada. Faltan nueve partidos. Es una carrera muy intensa para todos. La Liga está abierta para los tres y cada partido puede ser determinante”, señaló.

Por último, cuestionado por los problemas que tiene el Real Madrid para ganar a rivales directos, reconoció que en los anteriores duelos frente a Atlético de Madrid y Barcelona, los blancos no merecieron la victoria, todo lo contrario que en el enfrentamiento de hoy ante el Barcelona.

“Este no lo merecimos perder, fue un partido equilibrado. Casi lo tuvimos controlado. Hemos mejorado mucho. El equipo mostró calidad y también en este partido”, concluyó.




Volver arriba