Amigos del joven que tiró plátano se concentrarán para denunciar linchamiento

 

VALENCIA (EFE).- Los amigos y vecinos del joven que lanzó el pasado domingo en Villarreal un plátano al barcelonista Dani Alves se han movilizado ante lo que consideran un linchamiento exagerado a este aficionado y han organizado una concentración para mañana en la Playa Mayor de la localidad.

El hecho aconteció durante el encuentro de Liga entre el Villarreal y el Barcelona, cuando alguien lanzó desde la grada un plátano al jugador brasileño Alves. Este cogió la fruta y se la comió antes de lanzar un saque de esquina, lo que desencadenó un movimiento solidario a escala mundial en las redes sociales contra el racismo.

Precisamente en las mismas redes se está organizando una concentración bajo el lema “Todos somos David”, ante lo que consideran “una extrema criminalización” por parte de algunos medios de comunicación, “que no hacen más que ensuciar el nombre de nuestro pueblo y el de sus habitantes”, dice la campaña.

Un portavoz de la familia del joven de 25 años señaló a Efe que “una cosa es el error que ha hecho, que lo pague, y otra el linchamiento que está recibiendo de manera tan desproporcionada”.

El Villarreal anunció el lunes que había identificado a la persona responsable del lanzamiento del plátano y, aunque no quiso hacer público su nombre, sí que se supo que era socio y colaborador de fútbol base del club, y que se le había expulsado de la entidad y se le había prohibido de por vida volver a entrar en El Madrigal.

El joven acudió en la tarde del martes a comisaría junto a un abogado donde le fue tomada declaración por los hechos acontecidos.




Volver arriba