América golea en la Concachampions

América goleó en la Concachampions (Foto: EFE)

América goleó en la Concachampions (Foto: EFE)

México, (EFE).- El mexicano Martín Zúñiga anotó un doblete en la goleada por 6-1 que el América infligió hoy al Bayamón, la segunda que ha sufrido el equipo puertorriqueño y que le elimina de la Liga de Campeones de Concacaf.

Zúñiga cerró el rosario a los 93 minutos de un partido del grupo 8 jugado en el Estadio Azteca de Ciudad de México que dejó ver a un América contundente en el primer tiempo.

Pero el exceso de confianza y los errores en el complemento permitieron cierta reacción de la formación visitante y un gol a Alberto Linan, a los 60 minutos.

La cuenta del América la abrió Moisés Velázco al a los 7 minutos.

El ecuatoriano Michael Arroyo aumentó un minuto después, Ventura Alvarado a los 14, Zúñiga a los 20 y 93 minutos.
Gil Burón hizo el suyo cuando transcurrían dos minutos de la adición en el primer tiempo.

El de Linana fue el primer gol del Bayamón en la competición.

El dominio del América fue abrumador en el primer tiempo y se fue al descanso con un 5-0, pero el exceso de confianza le hizo fallar varios más en el complemento.

Los puertorriqueños sufrieron los rigores de la altitud de 2.240 metros de la capital mexicana, y sus jugadores Alexis Rivera y el colombiano Yoximar Granados fueron sustituidos por fatiga.

Con la victoria, el América tomó el liderato del grupo 8 con tres puntos, los mismos del Comunicaciones de Guatemala, su próximo rival en la Liga de Campeones.

El Bayamón, que tiene dos juegos en el grupo, no ha sumado puntos, tiene un gol anotado y diez en contra.

Etiquetas:,