Alvesl: Cuando hubo cuatro o cinco clásicos yo estaba encantado

 

BARCELONA (EFE).- El lateral brasileño Dani Alves se ha se ha manifestado hoy como un amante de los clásicos de la Liga, entre el Barcelona y el Real Madrid, y ha rememorado que se sintió encantado hace dos temporadas cuando el gran partido del fútbol español “se jugó cuatro o cinco veces”.

“Un clásico es el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado. Cuando comienzas a tener el fútbol como profesión, cuando comienzas a ser un atleta profesional, el clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo”, ha señalado.

De esta forma, cuando el Barça y el Madrid se vieron en todos los torneos posibles, incluida la semifinal de la Liga de Campeones, el lateral azulgrana ha asegurado que era una persona “feliz y encantada” porque “el partido que más me gusta jugar se iba a repetir cuatro o cinco veces”.

En una entrevista concedida al canal de pago ‘GolT’, el jugador del Barça es sabedor que el clásico exige muchos a los futbolistas porque “tienes que hacer el partido de tu vida”.

“Sabemos que todo el mundo te está viendo. Ahí está tu concentración, saber que hay un montón de gente detrás esperando tu mejor versión en este partido”, ha señalado el futbolista, para quien el 2-6 de hace unas temporadas fue “un partido histórico de cara a la galería. Valió tres puntos igual que si hubiéramos ganado 0 a 1. Eso es para los aficionados, lo de vacilar que hemos ganado 2 a 6 en el Bernabéu, para mí vale tres puntos”.

“Yo soy de los que no me dice nada una clasificación, un pase a la siguiente ronda no me dice nada. Lo que dice son los títulos que yo levanto o las medallas que yo me cuelgo y las copas y las réplicas que yo tengo en mi casa. Lo demás no me dice mucho”, ha añadido.

El domingo tendrá nuevamente que medirse a futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo, desafíos que son los que le motivan. “Para mí es lo que me mueve, competir contra los mejores, no competir contra alguien inferior. A mí lo que me mueve de mi profesión es cuando yo me enfrento a los mejores, porque yo me preparo muchísimo para enfrentarme a los mejores. Si yo no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona, estaría en el equipo de mi pueblo”, ha dicho.



Volver arriba