Algo más que el pase al Mundial

El Cruz Azul ya no está dispuesto a fallar en la "Concachampions" luego de dos finales perdidas

El diablo Edgar Benítez y el celeste Rogelio Chávez se  volverán a encontrar

El Cruz Azul recibirá hoy al Toluca en el partido de ida de la final de la Concacaf Liga de campeones, en la que ambos cuadros tratarán de espantar a sus respectivos fantasmas.

Los celestes llevan casi 17 años sin un título de liga y el mismo tiempo sin reinar en la Concacaf.

A pesar de la conquista de la Copa MX del Clausura 2013, la Má quina ha reincidido como perdedor de finales y en la justa regional cayó ante Atlante (2009), y contra Pachuca (2010).

Si bien los cementeros son el mejor equipo en la historia de la Concacaf con cinco títulos y dos segundos lugares, para Luis Fernando Tena la historia cuenta poco y el entrenador ha apostado todo a vencer al Toluca para, como hizo en 1997, llevar al conjunto al título de la región, ahora con el aliciente de clasificarse al Mundial de Clubes de Marruecos.

“Llegamos a la final con nuestro carácter, hay ausencias, pero tenemos lo suficiente para hacer bien las cosas”, dijo Tena.

El entrenador no contará con uno de sus líderes, el portero José de Jesús Corona, y tiene casi descartado también al zaguero colombiano Amaranto Perea, lesionado, pero Tena confía en su condición de local, plantarse bien atrás y sacar ventaja para ir al duelo de vuelta con las cosas a favor.

Por la internacionalización

Del otro lado, el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo, es uno de los tres clubes más triunfadores de México desde 1998, pero eso ha sido a nivel de liga porque en competencias internacionales el club está endeudado y ahora tratará de revertir eso.

Cardozo tratará de imponer condiciones con un fútbol ofensivo en el cual el paraguayo Pablo Velázquez, líder goleador del pasado Apertura, será la punta de lanza para tratar de ganar como visitante y rematar en la vuelta en casa la próxima semana.

El Toluca es segundo del Clausura 2014, precisamente detrás de la Máquina, y si hoy aguanta bien en el Estadio Azul, habrá dado un paso importante porque cerrará como local con todo a favor.

Por otra parte, hay cuentas pendientes entre ambos equipos en series a eliminación directa.

El Cruz Azul no ha podido con los Diablos con tres descalabros en cuartos de final (Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2013) y un doloroso revés en la final del Apertura 2008.

Allison, ilusionado

Guillermo Allison se dijo tranquilo y sin nervio por ocupar el lugar de Jesús Corona en el arco celeste.

“Me siento tranquilo, uno siempre sueña con jugar una final y si las miradas van a estar sobre mí, pues mejor, he trabajo para que el nervio no me afecte, al contrario esta final me tiene motivado y es lo que me ha servido”, dijo el canterano, quien mencionó que Chuy le ha manifestado todo su apoyo y le ha pedido que disfrute del juego.- EFE y Notimex

del día

marcador con el que el Cruz Azul venció al Toluca en la fecha nueve del Clausura 2014.




Volver arriba