Alexis comanda al Arsenal a la Champions

Alexis comanda al Arsenal a la Champions

El Athletic muestra su poderío ante el Nápoles y califica

Miguel Britos observa como pasa el balón y se pierde una opción clara para el Nápoles, ayer en San Mamés

LONDRES (AP).- El chileno Alexis Sánchez anotó su primer gol con el Arsenal y el club inglés superó 1-0 al Besiktas para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones, a la que también accedió el Athletic de Bilbao al remontar el marcador y vencer 3-1 al Nápoles.

El Arsenal disputará la fase de grupos por décimo séptima temporada consecutiva gracias al gol de Sánchez, que llegó en julio del Barcelona por 35 millones de libras (60 millones de dólares) y quien marcó justo antes del entretiempo ayer en el estadio Emirates de Londres.

La ida en Turquía terminó empatada sin goles.

En tanto, el Athletic jugará la fase de grupos por primera vez desde 1998 luego de vencer al Nápoles en Bilbao, y adjudicarse la serie con un marcador global de 4-2.

Tras empatar 1-1 en la idea en Nápoles, Marek Hamsik dio ventaja al equipo italiano con un gol a los 47, pero los vascos remontaron con un doblete de Aditz Aduriz (61, 69) y otro tanto de Ibai Gomez (74).

El Malmo será el primer club sueco en la fase de grupos en 14 años luego de derrotar 3-0 (4-2) al Salzburgo. Bayer Leverkusen también se clasificó con una goleada 4-0 (7-2) sobre Copenhague.

Conocerán su suerte

La defensa de la corona europea del Real Madrid comienza a tomar forma hoy con uno de los sorteos más abiertos en muchos años.

Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Chelsea, los cuatro ganadores más recientes, están entre los ocho cabezas de serie en el sorteo de 32 equipos para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

No obstante, en los últimos lugares están clubes que han hecho fuertes inversiones en refuerzos y que regresan a la competencia luego de años de ausencia, lo que promete que los duelos serán más disputados que de costumbre.

Liverpool, ganador de cinco títulos de Europa, tendrá su primera aparición desde 2009 en el bombo 3, elaborado de acuerdo con los rankings de resultados de cinco años en competencias de UEFA.

Manchester City, Juventus y París Saint-Germain, campeones de las ligas inglesa, italiana y francesa, respectivamente, están en el peligroso bombo 2, en el que también aparece el finalista de 2013, Borussia Dortmund.

Antiguos finalistas como el Mónaco y Roma son las opciones de mayor tradición en el bombo 4 junto con el BATE Borisov, de Bielorrusia, y el Maribor de Eslovenia.

En los grupos formados por cuatro equipos, que empiezan a competir el 16 de septiembre, no puede haber dos equipos del mismo país.

El Real Madrid podría empezar su búsqueda de su 11er campeonato europeo en un grupo lleno de pesos pesados como el PSG, Liverpool y Roma. Sin embargo, ningún equipo puede competir con la nómina de estrellas del campeón defensor.El Madrid se enfiló al campeonato con un ataque en el figuraron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, a quienes se sumaron jugadores que destacaron en el Mundial como el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos. Barcelona respondió adquiriendo a Luis Suárez del Liverpool para unirse a Lionel Messi y Neymar en un ataque formado por superestrellas sudamericanas. Suárez no participará en tres partidos de la Liga de Campeones mientras cumple con el castigo que se le impuso por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, aunque es posible que se enfrente a ese jugador y la Juventus más adelante. Bayern, ganador en 2013, está entre los otros tres campeones nacionales que se encuentran en los primeros sitios de preclasificación con el Atlético de Madrid y el Benfica.

Benfica y Porto le dan a Portugal dos de los primeros lugares aunque en conjunto sólo han llegado a unos cuartos de final en Champions en los últimos cinco años. Ambos sumaron puntos por su desempeño en Liga Europa.

Arsenal fue el último en amarrar su sitio en el bombo 1 al derrotar al Besiktas.

Otra orden establece que equipos ucranianos y rusos no pueden enfrentarse entre sí por razones de seguridad. Shakhtar Donetsk en el bombo 2 y al CSKA Moscú en el 3, no pueden coincidir.- AP

Champions | Histórico

Cosmin Moti, defensa del Ludogorets, porteró y atajó dos pénaltis de la tanda.

Mala fortuna

Con el global 1-1, Stoyanov, portero del Ludogorets fue expulsado en el último minuto de los tiempos extra.

Heroico defensor

El defensa rumano Cosmin Moti se puso los guantes y atajó dos pénaltis en la tanda, además de marcar el primero de la misma, para dar el pase a la Champions.




Volver arriba