Alex Ferguson, Embajador de Entrenadores de la UEFA

 

El Comité Ejecutivo de la UEFA designó hoy a Sir Alex Ferguson como Embajador de Entrenadores de este organismo, una función que el técnico escocés consideró como “un desafío” y “una oportunidad para ayudar a entrenadores jóvenes y que destacan en la Liga de Campeones”.

Ferguson, que se retiró la temporada pasada después de entrenar al United durante 27 años, compareció hoy junto al presidente de la UEFA, Michel Platini, al término de la reunión del Ejecutivo en Nyon (Suiza).

El nuevo papel del escocés, de 72 años, le permitirá formar parte del Grupo de Estudio Técnico de la Liga de Campeones y dirigirá el Foro de Entrenadores de Clubes de Elite de la UEFA, en el que los técnicos de los mejores clubes de Europa charlan sobre aspectos tácticos y técnicos.

También asistirá a las Conferencias de seleccionadores Nacionales y a los Seminarios de Formación de Entrenadores e Intercambio de Formación de Entrenadores de la UEFA, además de compartir sus experiencias con la nueva generación de entrenadores. —EFE




Volver arriba