Alajuelense será el rival del Toluca en semifinales de Concachampions

SAN JOSÉ (Notimex).- El equipo Alajuelense, de Costa Rica, venció anoche 0-2 al Arabe Unido, de Panamá, y clasificó a la etapa semifinal de la Liga de Campeones, conocida como la Concachampions, donde enfrentará al Toluca de México, informó hoy la prensa local.

Con el triunfo de anoche en Panamá, tras haber empatado a cero el partido de ida en Costa Rica, el Alajuelense debe ahora enfrentar al Toluca, de México, indicaron esta mañana los expertos de los mayores diarios costarricenses.

Se trata de la penúltima etapa del presente torneo, popularmente conocido como Concachampions, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

En opinión de Paulo Rodríguez, del diario deportivo Al Día, ‘este Alajuelense de (el director técnico) Oscar Ramírez parece que le gusta complicarse la vida y sacar las series de la manera más difícil’.

‘Ahora le tocó el turno al Arabe Unido de sucumbir ante los rojinegros por 0-2 en el estadio Rommel Fernández’, en la capital de Panamá, agregó.

Al evaluar el juego de anoche, Alejandro Fonseca, del popular Diario Extra, planteo que ‘la Liga llegó contra la pared, ante una tarea muy difícil, pero al final se impuso con casta y dos goles’.

Por su parte, Róger Murillo, de La Prensa Libre, aseguró que el Alajuelense ‘logró su objetivo en Panamá y disputará la semifinal (…) ante el Toluca de México’.

El juego de ida Alajuelense-Toluca está programado para el 1 de abril, en el estadio Alejandro Morera Soto, en la central ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de aquí.

La vuelta está prevista para siete días después, en el estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, la capital del Estado de México.

 




Volver arriba