Al borde de la tragedia

El Madrid apenas sobrevive en casa del Dortmund

Marco Reus elude a Iker Casillas para encaminarse al arco y abrir el marcador para el Borussia Dortmund sobre el Real Madrid, ayer

El Real Madrid terminó pidiendo la hora y se clasificó con sufrimiento a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de perder 2-0 ante el Borussia Dortmund en la vuelta de su serie de cuartos de final.

El Madrid avanzó por el triunfo 3-0 que consiguió la semana pasada en en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Hemos sufrido demasiado. Creo que el pase es merecido. Un toque de atención no viene mal de vez en cuando”, declaró el portero madridista Iker Casillas, figura en el partido con un par de intervenciones salvadoras.

Sin Cristiano Ronaldo, aquejado por una lesión de la rodilla izquierda, el Madrid no encontró la brújula ante un Dortmund que comenzó con el acelerador a fondo.

Para colmo, Ángel di María desperdició un penal a los 17 minutos que hubiese dado tranquilidad al equipo español cuando el marcador seguía sin goles. El argentino se resbaló y mandó la pelota a las manos del arquero Roman Weindenfeller.

Después, Marco Reus hizo los goles de Dortmund, a los 24 y 37 minutos.

Llamada de atención

“Mejor que haya pasado en este partido y no más adelante”, dijo Casillas, quien salvó en varias ocasiones el arco madridista, incluyendo un cabezazo a quemarropa de Mats Hummels que desvió encima del travesaño.

Además, Henrikh Mkhitaryan estrelló un balón en un poste a los 65′, en una de varias ocasiones de peligro que generó Dortmund.

Los últimos 20 minutos fueron para cualquiera. Los alemanes trataron con ahínco de conseguir el gol que forzara una alargue, mientras el Madrid desperdició un par de ocasiones que hubiesen acabado el suspenso.

En un Real Madrid temeroso y desfondado, la ausencia de Cristiano se notó en todos los sentidos. El récord de 34 partidos en el torneo con al menos un gol del cuadro español llegó a su fin.

Gran remontada

José Mourinho y el Chelsea lograron revertir un marcador adverso al vencer 2-0 al París Saint Germain para acceder a las semifinales de la “Champions” por haber anotado un gol en gira, pues el marcador global quedó 3-3.

A tres minutos del final en su estadio Stamford Bridge, Demba Ba anotó el tanto que certificó el pase. Andre Schuerrle hizo el 1-0 a los 32′ tras entrar de cambio por el lesionado Eden Hazard.- AP




Volver arriba