Al Barca se le escapa la Liga

Tropezón azulgrana en gira; el Atlético alcanza al Real: 2-0

Alexis Sánchez, del Barca,  trata de escapar de la marca de Carlos Pena

En uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona dobló la rodilla en cancha del Valladolid, donde perdió 1-0 y cedió buenas partes de sus posibilidades de revalidar su título de la Liga española, que transitoriamente lidera el Atlético de Madrid.

Tercer clasificado con 63 puntos, uno menos que el equipo rojiblanco y el Real, al Barca le restan aún 11 jornadas para remontar la desventaja.

Pero el Madrid podría retomar la punta en solitario con un triunfo contra el Levante y ampliar a cuatro puntos la diferencia respecto a los azulgranas, que ya no dependerían de sí mismos, aunque ganen el Clásico dentro de dos semanas en feudo merengue.

Conocedor del traspié barcelonista, el Atlético no falló en su visita al Celta de Vigo, al que derrotó 2-0 con goles de David Villa a los 62 y 64 minutos.

“En este final de liga, los equipos no juegan como al principio. Estos partidos tienen trampa”, dijo el técnico colchonero, Diego Simeone, sobre el tropiezo de su rival.

Irregularidad azulgrana

Con su derrota ante el Valladolid, que hizo valer un solitario gol de Fausto Rossi (17′) para sumar apenas su quinta victoria del torneo, el Barca cedió puntos por quinta ocasión en la últimas nueve fechas y presenta balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas en sus siete salidas ligueras más recientes.

“Hoy no hemos jugado un buen partido. No estamos en nuestra mejor versión. Faltaron ideas, profundidad y desborde, pero no tensión, ni intensidad, ni actitud. Nos ganó la impotencia”, declaró en tono serio el timonel Gerardo Martino después del revés.

“Estoy preocupado porque ahora se define la liga. Mientras las matemáticas nos den posibilidades vamos a seguir peleando. Aunque hubiéramos ganado, necesitaríamos la victoria en Madrid “.

“Cada vez los errores se pagan más caros. Nos vamos tocados, tristes, pero no hay tiempo para lamentaciones”, dijo el lateral Dani Alves, mientras su compañero Xavi Hernández admitió que “es una derrota dolorosa y un paso atrás, tenemos que cambiar el ‘chip’ para el miércoles” para el duelo con el Manchester City en la Liga de Campeones. El Valladolid, que había sumado cuatro puntos de los últimos 15, abandonó transitoriamente la zona de descenso, igualando las 26 unidades del Almería y el Málaga.

Más resultados

La jornada también registró la victoria 2-0 del colista Betis sobre el Getafe, así como el triunfo, también 2-0, del Granada sobre el Villarreal.

El técnico del “Submarino Amarillo”, Marcelino García Toral, dejó a Giovani dos Santos en la banca, mientras que no convocó a Javier Aquino ya que a media semana jugó con la selección mexicana.- AP



Volver arriba