Ajuste de tuercas

Nigeria empata y Corea del Sur cae ante Turquía 1-0

1 / 2


Reuben Gabriel, de Nigeria, controla el balón ayer ante Escocia
El sueco Zlatan Ibrahimovic contra el balón ante la marca del danés Kvist Jorgensen


Nigeria se atascó en Londres, donde jugó un amistoso ante Escocia y empató 2-2 en un choque en el que el combinado africano fue incapaz de dominar a un equipo que no estará en el Mundial.

Los hombres de Stephen Keshi no están teniendo una plácida preparación mundialista y parece que a los nigerianos les están afectando los últimos desacuerdos de su entrenador con la federación del país africano.

Nigeria inició el duelo cohibida y totalmente absorbida por el fútbol directo y fuerte de Escocia, que se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de tacón de Charles Mulgrew.

Fue Michael Uchebo el encargado de empatar con un disparo desde fuera del área, Azubuike Egwuekwe, de Nigeria, marcó en propia puerta para el 2-1 y Uche Nwofor empató al minuto 91.

En tanto, Corea del Sur se despidió de su afición con una derrota 1-0 ante Túnez.

En casa, el equipo asiático no encontró la forma de superar a una selección que no irá a Brasil, aun cuando el entrenador Hong Myung-Bo realizó varios cambios y el delantero Park Chu-Young volvió al equipo por primera vez desde 2012.

Las modificaciones en el cuadro local no pudieron remontar el marcador que abrió Zouheir Dhaouadi, al minuto 44, por el contrario, el cuadro coreano se despidió con una mala tarde.

Por su parte, Estados Unidos, con goles del centrocampista Mix Diskerud y el delantero Aron Johannsson, venció 2-0 anteayer a Azerbaiyán en el primer partido de los tres amistosos que tiene previsto disputar como local antes de viajar a Brasil.

Los goles de Diskerud, minuto 75, y de Johannson, que marcó el 2-0 a los 85′, llegaron al poco tiempo de haber ingresado al campo tras los últimos dos cambios que realizó el alemán Jurgen Klinsmann, responsables de la selección de Estados Unidos.

Además, Suecia cayó 1-0 ante Dinamarca con un gol del defensa del Liverpool Daniel Agger, que hizo el único tanto de un encuentro insulso después de transformar un pénalti al minuto 93.

Para hoy, Camerún, rival de México en la Copa del Mundo, se enfrentará a Paraguay, luego de derrotar el lunes a Macedonia.

En otro partido, Honduras viajará a Estados Unidos para enfrentar a Turquía.

Tranquilidad ibérica

El técnico de España, Vicente del Bosque, se dijo tranquilo con el trabajo realizado en estos últimos días por el seleccionado ibérico, de cara al partido de preparación mañana ante Bolivia, al tiempo que espera la recuperación del atacante Diego Costa,

de acuerdo con la prensa española. “La Furia Roja” espera jugar dos partidos ante Bolivia, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un cuadro que tiene similitudes a Chile, uno de sus rivales.- NOTIMEX




Volver arriba