Ajax gana y es virtual campeón de la Liga de Holanda

MÉXICO (Notimex).- Salvo una catástrofe, Ajax es el virtual campeón de la Liga de Holanda 2013-2014 luego de vencer 3-2 al ADO Den Haag en el Amsterdam Arena, en duelo perteneciente a la jornada 32.

A dos fechas de que concluya la campaña, el equipo dirigido por Frank de Boer tiene 69 unidades, por 63 puntos de su más cercano perseguidor Feyenoord, y tiene mejor diferencia de goles con +41, por +32 de los ‘industriales’.

Así que Ajax podría ser campeón de forma matemática con un punto más de los seis que restan en el torneo, o incluso podría coronarse sin sumar y que Feyenoord no lo supere en la diferencia de goleo.

En la próxima fecha, el cuadro ‘ajacied’ visitará al Heracles Almelo, que pelea por evitar la zona de descenso.
Este domingo Ajax se quedó con el triunfo en casa gracias a las anotaciones del danés Christian Poulsen (35’), Davy Klaassen (69’) y el sudafricano Thulani Serero (79). El ADO recortó distancias con un autogol de Stefano Denswil (36) y con Tom Beugelsdijk (90), pero no le alcanzó.

Ajax comanda la clasificación con 69 puntos y disputará la próxima Champions, al igual que Feyenoord (63); Twente (59) y Vitesse (54) jugarían Liga Europea de manera directa.

PSV Eindhoven (53), Heerenveen (51), AZ Alkmaar (46) y Groningen (45) lucharán por ese tercer cupo a Liga Europea a través de playoffs; Roda es último con 26 puntos y descendería, y RKC Waalwijk y NEC Nijmegen buscarán evitar el descenso en una repesca, todo esto a falta de dos fechas para que finalice la temporada.



Volver arriba