Aguirre sería el técnico nipón

La prensa japonesa destaca el estilo del técnico mexicano

El diario japonés Sports Nippon le dedico su portada a Javier Aguirre

Tras la decepcionante actuación de la selección de Japón en la Copa del Mundo (un empate y dos derrotas) y la posterior renuncia del técnico italiano Alberto Zaccheroni, el nombre del mexicano Javier Aguirre como futuro entrenador de los Samurais Azules está sonando fuerte en la prensa nipona.

De acuerdo con el diario Sports Nippon, la Asociación Japonesa de Fútbol ya está negociando con “El Vasco Aguirre”, se informó ayer.

Pese al fracaso en Brasil, Japón debe seguir el camino trazado por Zaccheroni, que pone énfasis en la velocidad y la intensidad, y por ello la federación se ha dado a la tarea de buscar un entrenador que maneje un estilo similar a lo demostrado por los futbolistas japoneses en los últimos años.

Aguirre, de 55 años, tiene una extensa carrera como técnico en el fútbol europeo, particularmente en la Liga de España, donde ha dirigido al Real Zaragoza, Osasuna y Atlético de Madrid.

El mexicano también dirigió al Espanyol de Barcelona durante las pasadas dos temporadas.

En México, Aguirre fue técnico del Atlante y de los Tuzos del Pachuca, equipo con el que fue campeón.

Además, clasificó a la selección de México a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010.

Fue elegido mejor técnico de España a nivel de clubes cuando dirigía al Osasuna en 2006, equipo con el que fue subcampeón de la Copa del Rey un año antes.

Japón | Javier Aguirre

La Asociación Japonesa de Fútbol le habría ofrecido un suculento contrato al “Vasco”

Oferta nipona

Según el diario deportivo japonés Nikkan Sports, el salario anual para Javier Aguirre sería de 1.5 millones de euros.

Segunda opción

El Nikkan Gendai, otro diario nipón, publicó que la Federación Japonesa también ha tenido acercamiento con el técnico argentino José Pekerman, actual estratega de la selección colombiana.




Volver arriba