Aguirre: “Me trajeron para mantener al Espanyol en Primera”

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, durante el partido frente al Real Madrid.- (EFE)

BARCELONA, España (Notimex).- El director técnico mexicano Javier Aguirre recordó que lo trajeron al Espanyol de Barcelona para mantenerlo en la Primera División de España antes que cualquier otra cosa, y más que jugar bonito busca jugar bien.

Aunque tal vez el estilo de juego de los ‘periquitos’ no agrada demasiado, para el ‘Vasco’ Aguirre eso pasa a segundo término, pues primero desea sacar los resultados positivos que le permitan al equipo alejarse de la zona de descenso.

“Me trajeron para mantener el equipo en Primera División. Llevamos media temporada y jugamos en función a lo que tenemos. Jugar bonito en el futbol no es lo mismo que jugar bien. Puede gustar o no como lo hacemos, pero no puedo entrar en ese debate”, mencionó.

En conferencia de prensa, reiteró que “jugar bien es potenciar las cualidades de los futbolistas que tienes, no es jugar bonito, eso es algo que un entrenador no puede debatir o discutir”.

Aguirre sabe los objetivos de su equipo, y aunque matemáticamente en la actual Liga de España los blanquiazules tengan la posibilidad de buscar un sitio a las copas europeas, la primera meta es evitar la quema del descenso.

El timonel mexicano llegó al equipo catalán en noviembre del 2012 para sacarlo del fondo de la tabla y lo salvó, lo que le valió firmar un año más de contrato y por ahora cumple con sus deberes, pues marcha en el octavo escalón con 25 unidades.

Este sábado Espanyol enfrentará en condición de visitante al Valencia y Aguirre no se fía al reconocer que en la segunda parte de la campaña es más difícil, por lo que pidió más atención para amarrar la permanencia, pero por lo pronto quiere un resultado positivo en Mestalla.

“Creo que la segunda vuelta será más complicada en general para todos. Los marcadores son más estrechos y nadie regala un punto”, enfatizó el entrenador de los ‘periquitos’.

Respecto al partido de la fecha 21 de la Liga de España, Aguirre fue claro: “A ver si somos capaces de dar la cara en Valencia, jugar bien, defender y atacar correctamente. Estamos un poco por encima suyo en la clasificación (el equipo ‘che’ es noveno) y queremos defender nuestra posición en la tabla”.




Volver arriba