Aguirre: “El Athletic es durísimo en su casa, no va a ser fácil”

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre.- (EFE)

BARCELONA (EFE).- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado, de cara al encuentro de Liga de mañana, que el Athletic es un equipo “durísimo en su casa”, por lo que “no va a ser fácil conseguir un buen resultado” porque “cuenta con jugadores de mucha calidad y un técnico que es un gran estratega”.

El conjunto vasco no ha perdido esta temporada como anfitrión en la Liga. “Será un encuentro tremendamente exigente. El rival presiona muchísimo, nunca baja la guardia y cuando lo hace la gente le vuelve a levantar. Para nosotros es clave, debemos probarnos ante un buen contrario en un campo complicado”, ha apuntado el mexicano.

“El Athletic de Bilbao tiene un gran potencial, es un aspirante a estar en la ‘Champions League’ y creo que con esto ya está todo dicho”, ha añadido el preparador. Aguirre ha advertido de que el conjunto de Valverde “es un equipo ágil, con movilidad, tiene un gran toque y un buen juego aéreo”.

El técnico del Espanyol ha augurado en encuentro duro. “Ernesto Valverde conoce bien nuestra casa (fue jugador y entrenador blanquiazul) y sabe que no regalamos nada, que somos un equipo intenso y que siempre luchamos por cada balón. Ellos no rehuyen del plano físico, pero nosotros tampoco”, ha analizado.

Finalmente, Aguirre ha valorado las negociaciones para renovar a algunos futbolistas de la plantilla, como Kiko Casilla, Víctor Sánchez o Sergio García- “No sé el futuro de nadie, pero les veo implicados, como siempre. Son profesionales y saben distinguir las cosas. Además, tienen agentes que se encargan de esto”.




Volver arriba