Aguirre advierte que permanencia del Espanyol en primera es incierta

 

MÉXICO (Notimex).- El director técnico del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, reconoció que los puntos obtenidos hasta el momento en la temporada no alcanzan para asegurar la permanencia en Primera División.

No obstante, dijo que el equipo va por buen camino en la búsqueda del objetivo, sobre todo con la victoria de este domingo por 3-1 sobre el Elche, en la que los “Periquitos” tuvieron uno de sus mejores partidos disputados.

“Con 36 puntos no hay permanencia posible, debemos asegurarla matemáticamente. Nadie con esa cifra se ha quedado en Primera, es lo que me dijo el presidente (Joan Collet); no lo firmamos, pero él y yo lo sabemos”, indicó el entrenador, quien tiene a su escuadra en el octavo sitio.

En conferencia de prensa después de la victoria en el Cornella El Prat, el “Vasco” Aguirre se mostró satisfecho por los tres puntos obtenidos, y se dijo despreocupado por el autogol de su equipo, cuando al final el Espanyol siempre fue superior.

“El tanto era evitable a todas luces, desde la generación del centro. De todas formas, si de inicio te dicen que vas a marcar tres goles y conseguir los tres puntos, pues te lo tomas muy bien (el autogol). Estoy contento y los futbolistas también”, declaró.

Valoró el entrenamiento del día a día, pues los blanquiazules hicieron los dos primeros tantos en jugadas ensayadas, gracias también al buen toque de sus jugadores a la hora de pegarle al balón.

“Lo trabajamos durante todo el año. Lo más importante es la ejecución del lanzamiento en este caso y tenemos gente muy talentosa con Lanzarote, Sergio García y Simao Sabrosa”, mencionó el técnico mexicano.

 




Volver arriba