Afirma Alonso que siempre quiso seguir como "merengue"

Afirma Alonso que siempre quiso seguir como “merengue”

El jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, a su llegada hoy a la rueda de prensa para presentar oficialmente su renovación en el equipo madrileño.- (EFE)

MADRID (Notimex).- El mediocampistaista Xabi Alonso afirmó que siempre estuvo convencido en renovar contrato con el Real Madrid y aunque no lo quería hacer de manera apresurada, siempre buscó estar bien físicamente para aportar al club.

Por eso tardó en sellar su nuevo vínculo con los merengues, hasta que el pasado 8 de enero todo quedó arreglado y el seleccionado español estará ligado al club hasta 2016.

‘Siempre he sabido que el Real Madrid es el mejor sitio en el que puedo estar. En Madrid, mi mujer y yo nos encontramos muy bien. Teníamos el convencimiento total de seguir aquí’, mencionó el volante en conferencia de prensa.

Agregó que la negociación fue un proceso sencillo, ya que tanto él como el equipo, quisieron mantener la relación: ‘Siempre ha habido comunicación con el club. Tras la operación, yo quería ver qué tal me encontraba, qué nivel podía dar y era una decisión muy importante’.

‘No quería tomarla antes de saber si estaba bien aunque el club me daba todas las facilidades. Cuando yo ya he estado convencido, todo ha sido muy sencillo. Estoy muy contento y el club dice que también’, indicó.

Descartó que haya tenido ofertas por otros equipos, en particular del Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho, con quien hizo buena relación cuando coincidieron en el Real Madrid.

‘No ha habido ofertas. Era una cuestión de momento. Decidí quedarme y no sé nada de ofertas. Quizás mi representante sí lo sepa. No me ha dicho nada. Tenemos una buena relación pero nunca me ha dicho nada de ir al Chelsea’, dijo ‘El Maestro’ de 32 años de edad.

Xabi Alonso espera que el equipo madridista pueda mejorar todavía más para afrontar el tramo decisivo de la campaña de la mejor manera, tal y como varios de sus compañeros, conquistar la Décima Champions es el anhelo.




Volver arriba