Admite técnico del City que Barcelona será gran prueba para su equipo

 

MANCHESTER, Ing. (Notimex).- El director técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, admitió que el Barcelona será una gran prueba para sus dirigidos cuando este martes se midan ambos clubes en la “ida” de octavos de final de la Champions.

El “Ingeniero” Pellegrini reconoció el potencial del rival español, que en los últimos años ha sido catalogado como uno de los mejores del mundo, por lo que su escuadra deberá tener mucha concentración para sacar un resultado positivo en el Etihad Stadium.

“Es una buena prueba para nosotros, pero esto son los octavos. Estamos haciendo una buena temporada, pero ahora llega lo importante”, mencionó el técnico sudamericano.

El entrenador de los “Citizens” indicó que el Barcelona no es sólo el argentino Lionel Messi; sin embargo, hay que tener especial atención en este jugador que puede marcar diferencia, pero sin descuidar al resto.

“Cuando tenemos un partido así, debemos tener cosas en cuenta. Jugamos con el mismo estilo de juego, aunque no podemos olvidarnos ni de Messi ni de muchos jugadores”, declaró en conferencia de prensa.

Agregó que “el Barça no es sólo Leo, aunque es el mejor jugador del mundo. Puedes controlarlo a él, pero se te puede descoser el resto”.

Pellegrini también destacó la importancia de sacar ventaja en este primer encuentro de local para ir con mayor tranquilidad al Camp Nou; no obstante, reiteró que aunque el examen será complicado, hay confianza en el plantel inglés para ganar, la táctica marcará diferencia.

“Es un equipo diferente y será importante ganar en casa. El Barça no es un equipo que practique un futbol normal. Son finalistas de Copa, líderes en la Liga y siguen vivos en la Champions. Probablemente sea el mejor equipo del mundo. Para los dos equipos es muy importante… la parte táctica será clave”.

Por último, el técnico chileno lamentó la ausencia de su delantero argentino Sergio “Kun” Aguero, quien está fuera de acción por una lesión, pero espera recuperarlo para el fin de semana en la Liga Premier.

“Está fuera de la lista, aunque igual para el próximo fin de semana ya esté listo. No contar con él es una desventaja”, lamentó Manuel Pellegrini, cuyo deseo es hacer historia con el Manchester City.

 

Etiquetas: