Acuchillan a un árbitro tras un partido en Bolivia

Acuchillan a un árbitro tras un partido en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) _ Un árbitro asistente fue acuchillado por hinchas del campeón boliviano Universitario al salir del estadio tras la derrota que sufrió ese equipo en su casa 2-1 ante Bolívar el domingo en la noche, denunció uno de los oficiales.

      Bruno Martínez fue golpeado y apuñalado por la espalda por enfurecidos hinchas cuando el grupo de árbitros dejaba el estadio el domingo en la noche en la ciudad de Sucre, denunció el lunes el árbitro del encuentro, Gery Vargas.

      Martínez contó a medios locales desde el hospital donde fue internado que los tres árbitros fueron interceptados por los agresores, dos lograron escaparon pero a él le golpearon en el ojo y le hundieron un puñal en la espalda.

      “Me toqué la espalda y sangraba”, dijo al agredido.

      Fuentes médicas del hospital Santa Bárbara en Sucre, 410 kilómetros al sudeste de La Paz, informaron que Martínez de 39 años tiene una perforación cerca del pulmón que no afectó órganos vitales y hematomas en los ojos.

      El partido tuvo un trámite normal pero a dos minutos del final el árbitro anuló un gol a Universitario por posición adelantada.

      Vargas dijo que el domingo en la noche denunciaron la agresión a la policía y el lunes lo harán ante la Federación Boliviana de Fútbol.

      El partido correspondió a la cuarta fecha del torneo Apertura.

Etiquetas:,