Abelardo dice que el “objetivo es asegurar el ‘play off’ y luego el ascenso”

 

GIJÓN (EFE).- Abelardo Fernández, nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón, aseguró tras el entrenamiento celebrado esta tarde que “el primer objetivo es asegurar el ‘play off’ y luego buscar el ascenso” y prometió “trabajo, compromiso y darlo todo” por el club.

Abelardo, que después de jugar en el Sporting también lo hizo en el FC Barcelona y el Alavés -y fue 54 veces internacional con la selección española, con la que disputó dos Mundiales y dos Eurocopas- fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo por el secretario técnico, Raúl Lozano, que aseguró que “tenía la total confianza del club” pero también reconoció que “el nuevo cargo será todo un reto para él”.

“Soy de Gijón y del Sporting de toda la vida, así que voy a aprovechar esta oportunidad, es un sueño hecho realidad”, aseguró Abelardo, de 44 años, que hasta la fecha dirigía al filial del equipo gijonés, el Sporting B.

El técnico también indicó que espera “poder volver a enganchar a la gente”, aunque dijo que “no habrá revolución en la alineación, pero sí es cierto que todos los jugadores parten de cero”.

A este respecto, declinó confirmar si los jugadores del filial que citó para su primer entrenamiento seguirán el resto de la temporada con el primer equipo.

El entrenador gijonés -campeón olímpico con España en los Juegos de Barcelona’92- tiene como objetivo inmediato “mejorar defensivamente, porque todo el mundo sabe del potencial que hay en ataque” y espera que con trabajo se pueda lograr “que si no en todos sí en la mayoría” de los partidos que quedan “la portería quede a cero”.

Abelardo puso como premisa “jugar todos los partidos que quedan al cien por cien” y reconoció que “no es fácil cambiar en poco tiempo las ideas que puedan tener adquiridas los jugadores” y reiteró que le gustaba que sus equipos “tengan la iniciativa, que presionen con intensidad”.

“A estos futbolistas no se les puede haber olvidado jugar bien al fútbol, esta temporada han hecho grandes partidos”, reconoció Abelardo, quien se definió como “optimista por naturaleza”.

Abelardo recordó que como jugador había cumplido todos sus sueños y que para él “entrenar al Sporting es lo máximo”, para luego asegurar que siempre ha asumido retos y que éste lo hacía “confiado y agradecido”.

Precisamente por ese optimismo aseguró que “seguro que el equipo va a hacer las cosas bien” y no dudó en ningún momento del “compromiso de la plantilla”.

Para el nuevo entrenador rojiblanco “el Sporting hizo una gran primera vuelta, pero luego por diversas razones, como mala suerte o incluso algunos arbitrajes, pues no se pudo mantener el mismo nivel”.

Abelardo, quien aseguró “quedar alucinado” cuando vio tanta gente al salir al campo a entrenar, dijo estar seguro de que “la afición va a estar con el equipo”, y por eso tomó la decisión de que el entrenamiento del miércoles sea abierto.

El técnico reconoció que se había comprometido con el club hasta final de temporada -“luego ya se verá”, indicó- y que ya había recibido la felicitación de su amigo Luis Enrique, que está negociando su posible incorporación al Barcelona para la próxima temporada.

Por su parte, el Sporting B será dirigido en el único partido que queda para finalizar la temporada por Tomás Hervás y Sergio Sánchez, que ya dirigirán el entrenamiento de mañana.




Volver arriba