A romper con la tendencia

A romper con la tendencia

El Atlético, muy cerca de acabar con el duopolio

Diego Costa es la máxima figura del sorprendente Atlético y sellaría un año de ensueño con su presencia en el Mundial con España

El último título de la Liga española que no fue para el Barcelona o el Real Madrid cumple hoy 10 años, ya que el 9 de mayo de 2004 el Valencia se proclamó campeón y desde entonces solo barcelonistas y madridistas han conseguido el título.

Actualmente, a dos jornadas del final del torneo, el campeonato está matemáticamente al alcance de tres clubes y con posibilidades de que se rompa la dinámica de la última década, ya que el Atlético de Madrid es líder con 88 puntos, seguido del Barcelona (85) y el Real Madrid (84).

En las últimas nueve ediciones del campeonato de liga, el Barcelona ha sido campeón en seis ocasiones (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013) y el Real Madrid en tres (2007, 2008 y 2012).

Además, en todas esas temporadas, el Barcelona y el Real Madrid han compartido siempre las dos primeras posiciones, excepto en la campaña 2007-2008, en la que el Real Madrid fue campeón y el Villarreal subcampeón, por delante del Barca.

El podio de la Liga en estos años se ha completado, además de la tercera posición barcelonista en 2008, con cuatro terceros puestos para el Valencia, dos para el Sevilla y uno para el Villarreal y Atlético.

La Liga española cumple esta temporada 83 ediciones y sólo ha tenido nueve campeones desde su inicio en la campaña 28-29. El Real Madrid acumula 32 títulos, seguido por el Barcelona (22), Atlético de Madrid (9), Athletic de Bilbao (8), Valencia (6), Real Sociedad (2) y con uno Betis, Sevilla y Deportivo de La Coruña.

Todo a favor

El Atlético es quien mejor lo tiene para proclamarse campeón por primera vez desde 1996 y romper la bipolaridad. Al cuadro de Diego Simeone le bastan dos puntos, dos empates, para tocar la gloría. También ganándole al Málaga e igualando en la última fecha en cancha del Barca, estaría hecho. Lo curioso es que a lo mejor no le valen tres unidades.

Al Barca, dos victorias le proclamarían campeón, aunque un nuevo tropiezo ante el Elche, junto con una victoria del Atlético, haría que los colchoneros no tuvieran que esperar a la última fecha para entonar el alirón.- EFE y AP

“Tenemos dos grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de la competición”

Diego Simeone

Técnico del Real Madrid




Volver arriba