A dos victorias de la corona

El Barcelona remonta un 2-0, pero el Atlético de Madrid no cede en la cima de la Liga española

Diego Costa, David Villa y Juanfran felicitan a Raúl García  luego de hacer el gol del Atlético

Nada ni nadie frena al Atlético de Madrid, que ganó 1-0 en cancha del Valencia y va lanzado por la consecución del título de la Liga española, ahora a dos triunfos de materializarse por primera vez desde 1996 para el equipo colchonero.

Como tantas otras veces en el campeonato, un solitario gol le valió al Atlético para llevarse tres puntos.

Raúl García anotó a los 43 minutos su novena diana liguera y el “Atleti” hilvanó su noveno triunfo en la competición, con 14 goles a favor y uno solo en contra en ese tramo.

“Sabíamos que sería complicado. Tenemos ahora otro partido importante en Europa y luego el Levante. Jugamos como un equipo y sacamos los partidos con humildad”, declaró García.

Se hunde el “Submarino”

El Barcelona consiguió un afortunado triunfo ante el Villarreal, 3-2, en un encuentro que perdía 2-0 y en el que sus dos primeros goles fueron de rivales en propia puerta, uno de Gabriel Paulista (65′) y otro de Mateo Musacchio (78′).

El equipo castellonense, que se adelantó por conducto de Ruben Cani (45′) y Manuel Trigueros (55′), sucumbió con un tanto de Lionel Messi (83′), que rubricó una remontada que permite al Barca seguir vivo en la lucha por el título.

Los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino vieron acción con el “Submarino Amarillo”, el primero de ellos como titular.

La mejor ocasión del primer acto la tuvo en sus botas Aquino, quien no aprovechó una asistencia de Gío y disparó demasiado centrado con toda la portería para él, lo que propició que Bartra despeje el balón bajo los palos a los 43′.

Alves se burla del racismo

Dani Alves protagonizó una escena peculiar: se comió un plátano que alguien lanzó desde las tribunas del estadio del Villarreal como un aparente insulto racista. “Hay que tomárselo así, con humor. No vamos a cambiar esto fácilmente. Llevo 11 años con la misma cosa en España y hay que reírse de estos retrasados”, dijo.- EFE y AP

Cifras | Liga española

88

puntos

del líder Atlético de Madrid, por 84 del Barcelona luego de 35 fechas.

82

puntos

del Real Madrid, que tiene un juego pendiente a disputarse el 7 de mayo.




Volver arriba