William Clay Ford el dueño de Leones de Detroit, muere a los 88 años

 

Fue el último nieto que vivia del legendario Henry Ford

MÉXICO (Notimex).- Williams Clay Ford Sr., presidente de la escuadra de los Leones de Detroit, equipo que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) murió víctima de una neumonía, este domingo, a los 88 años de edad.

Tom Lewand, se encargó de dar la mala noticia y dijo que Ford, quien era el último nieto viviente del legendario fundador de la compañía automotriz Ford Motor Company, había adquirido al conjunto de los Leones en el año de 1963, cuya franquicia costó seis millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, Lewand recalcó que ‘no hubo dueño que amara tanto a su equipo como lo hacía William Clay Ford, con sus Leones, aquellos que tuvimos la oportunidad de trabajar para él, conocimos su inquebrantable pasión por su familia, por los Leones y por la ciudad de Detroit’.

El presidente de Detroit, destacó que ‘su humildad, liderazgo, integridad, nobleza y buen humor, sólo era comparable con su deseo de lograr que su equipo ganara un anillo de Súper Tazón para nuestra ciudad, por lo que cada uno de nosotros continuará buscando de manera incansable acanzar esa meta para honrar su memoria’.

Durante el medio siglo que estuvo Ford al frente del conjunto de Detroit, los Leones sólo pudieron ganar en una sola ocasión un partido de postemporada y jamás su equipo pudo llegar al Súper Tazón.

Durante estos 50 años, Ford Sr., fue quien mudó a esta franquicia que antes jugaba en el ‘Tiger Stadim’ inmueble donde jugaba el equipo de béisbol de Grandes Ligas, Tigres de Detroit para en 1975 mover al equipo a la que fue su casa por varios años, el Silverdome de Pontiac donde permanecieron hasta el 2001, antes de ir de nueva cuenta al Ford Field, que es su actual casa.

Finalmente, al confirmarse el deceso del propietario de este equipo, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell mencionó a través de un comunicado de prensa, ‘por espacio de cinco décadas la pasión del señor Ford por los Leones, por la ciudad de Detroit y por la Liga hicieron que convirtiera esta franquicia es una de las más emblemáticas, pues fue uno de los fundadores de la NFL y ayudó al crecimiento de nuestra liga’.

 




Volver arriba