Una "experiencia" NFL

Una “experiencia” NFL

Yucatecos en un evento de tochito en Monterrey

Jugadores yucatecos que viajaron ayer a Monterrey. De izquierda a derecha, Pablo Pat Tec, Gerardo Barosio Carvajal, Mario Mazún Martínez, Adonay Vázquez Pech, Adriana Carrada Zúñiga y César Mazún Martín

Esforzarse tiene su recompensa y seis jóvenes yucatecos cumplirán parte de un sueño el fin de semana en los emparrillados de Nuevo León, ante los ojos de la poderosa NFL.

Ayer por la tarde, cinco chicos y una chica, integrantes de los Tigres de Mérida, partieron a Monterrey para estar en el “NFL Tochito sin contacto”, torneo en el que participan en total equipos campeones de todos los estados del país.

Los Tigres fueron monarcas yucatecos y tomarán parte en la categoría “Vince Lombardi” para jugadores de 13 y 14 años.

Integran a los Tigres los jugadores Pablo Pat Tec, Gerardo Barosio Carvajal, Mario Mazún Martínez, Adonay Vázquez Pech y César Mazún Martín, y Adriana carrada Zúñiga. Además asisten el entrenador Ángel Murillo Suárez, como mánager, Florencia Carvajal Salazar, y una persona como chaperón para la niña.

Lo mejor de todo: los gastos del viaje corren a cuenta de la Liga Nacional de Fútbol americano profesional (NFL), que tendrá representantes durante todo el evento. La liga cubre desde los boletos de avión hasta el hospedaje y demás gastos que se generen durante el torneo, incluyendo los paseos.

El torneo será viernes y sábado y el domingo saldrán de regreso de la Sultana del Norte a Yucatán.

Pronto, otro equipo de los Tigres estará de viaje, pues el 13 de abril se realizará en Hermosillo, Sonora, la categoría “Joe Gibbs” para jugadores de 11 y 12 años, igual entre niños y niñas. También se trata de un evento de carácter nacional y los participantes acuden con todos los gastos pagados por la NFL.




Volver arriba