“Talón de Aquiles”

Todos los calificados a los playoffs de la NFL tienen detalles a mejorar

2_030114p3nflphoto01

Hay 12 contendientes, pero todos presentan imperfecciones que podrían descarrilarlos en el camino al Súper Bowl.

Contrario a lo que se presentan en la mayoría de los análisis, se les dará un vistazo a las debilidades principales de los equipos que esperan apoderarse del Trofeo Vince Lombardi en East Rutherford, Nueva Jersey, el 2 de febrero.

Seattle, Denver, Carolina y Nueva Inglaterra tendrán descanso, pero harían bien en recordar que seis de los últimos ocho campeones jugaron en el primer fin de semana de la postemporada.

DENVER: Los Broncos perdieron por lesión a Von Miller, Rahim Moore, Kevin Vickerson y Derek Wolfe, piezas importantes de la defensiva.

NUEVA INGLATERRA: La tendencia de los Patriotas a permitir que los marcadores se aprieten al final podría resultar costosa en los playoffs. Han perdido cuatro encuentros por un touchdown o menos, incluido uno en el que cayeron 13-6 ante Cincinnati.

INDIANÁPOLIS: Podrían tener de vuelta a los integrantes titulares de la línea para los playoffs, y la clave es encontrar una combinación que no rompa el hechizo descubierto al ataque tras perder a Reggie Wayne a media temporada.

CINCINNATI: Pese a 33 pases de anotación, que representaron un récord del club, Andy Dalton ha tenido también sus rachas malas y no ostenta logros en la postemporada. Su desempeño en los playoffs se limita a dos pésimas actuaciones en Houston, con seis capturas, y cuatro envíos interceptados.

KANSAS CITY: No conoce el triunfo en los playoffs desde 1993, de modo que, con siete derrotas acumuladas, no se encuentra entre los favoritos.

SAN DIEGO: Philip Rivers tuvo una campaña de repunte bajo las órdenes del entrenador Mike McCoy, pero la defensiva de los Cargadores estuvo a punto de echar todo a perder, al permitir 332 yardas a los reservistas de Kansas City.

SEATTLE: El mayor problema de los Halcones Marinos llegó en el tercer down, cuando lograron el primero y 10 en tan sólo cinco de 26 ocasiones entre las semanas 15 y 16.

CAROLINA: El juego aéreo de las Panteras tiende a tropezar cuando no figura en la alineación Steve Smith, receptor de 34 años. Smith era líder del equipo en recepciones y yardas antes de la semana 16, cuando sufrió un esguince de la rodilla izquierda.

FILADELFIA: La defensiva de las Águilas ha mejorado, pero sigue pasando predicamentos contra quarterbacks de elite como Drew Brees, su próximo rival. Es el segundo peor equipo en yardas permitidas.

GREEN BAY: Chay Matthews, quien logró siete capturas y media, sufre una lesión en un pulgar y está fuera por tiempo indefinido.

Sam Shields y Tramon Williams han recuperado algunos balones oportunos, pero no hay un protagonista.

San Francisco: La mayor dificultad de los 49′s es convertir en tercer down y definir dentro de la yarda 10.

Nueva Orleáns: Los Santos Perdieron sus últimos cinco duelos de visita y debieron conformarse con un boleto de comodín, que los obligará a jugar en campo ajeno durante los partidos de los playoffs. AP

“En los playoffs, el margen de error es más reducido”

Tom Brady

Quarterback de Nueva Inglaterra




Volver arriba