Seattle, campeón del Super Bowl XLVIII

Seattle, campeón del Super Bowl XLVIII

El estadio MetLife, sede del Super Bowl XLVIII

 

(AP).- EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP).- Despiadados de principio a fin, los Seahawks  de Seattle conquistaron el domingo su primer título del Super Bowl al vapulear 43-8 a Peyton Manning y sus Broncos de Denver.      

Seattle confirmó la vieja máxima: la defensa gobierna sobre la ofensiva. Y no importó que enfrentaron a un quarterback que esta temporada reescribió los libros de récords.      

Voraces en cada faceta, los Seahawks sacaron una ventaja 36-0 antes que los Broncos lograron descontar en la última jugada del tercer cuarto, un touchdown que les evitó la humillación de ser el primer equipo en la historia del partido de campeonato de la NFL que acaba sin anotar puntos.      

En una demostración demoledora, Seattle golpeó con anotaciones en los primeros compases de cada tiempo en el estadio MetLife en Nueva Jersey.      

El linebacker Malcolm Smith interceptó un pase de Manning y avanzó 69 yardas para un touchdown al cierre del primer tiempo.      

Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los Broncos en el Super Bowl quedó sepultada cuando Percy Harvin corrió 87 yardas hasta la zona de anotación tras recibir la patada de inicio del complemento.

 

El clima, perfecto
La incógnita de la caída de una fuerte nevada en el MetLife de East Rutherdford (Nueva Jersey), durante la celebración del partido de la 48 edición del Super Bowl, que se disputará hoy, desapareció por completo y ahora los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle sólo piensan en proclamarse campeones.

En este apartado, y a través de @DYDeportes, en Twitter,  podrá seguir los detalles “minuto a minuto” del encuentro entre los dos mejores equipos durante toda la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano. 

 Tanto John Fox de los Broncos, como Pete Carroll de los  de Seattle dejaron claro que  han realizado una gran labor de preparación para el partido en el que se esperan más de 80,000 espectadores.


EL PARTIDO

(Notimex) Al medio tiempo el marcador refleja el dominio que Halcones Marinos Seattle ha ejercido en el Súper Tazón 48, en especial su defensiva, que ha maniatado al ataque de Broncos de Denver que no ha anotado puntos en los dos primeros cuartos.

Seattle aventaja en el tiempo de posesión a su rival al haber tendio en su poder el ovoide por 15 minutos y 42 segundos, contra 14:18 de Denver.

En yardas totales Halcones Marinos ha logrado 166 por 123 de Broncos. Seattle ha cometido cuatro castigos y ha perdido 34 yardas y Denver ha sido penalizado tres veces para una pérdida de 19 yardas.

En cuanto a las yardas ganadas por pase, Denver ha conseguido 104 por 94 de Seattle. Manning ha completado 17 de 24 pases y ha sido interceptado en par de ocasiones. Russell Wilson ha completado nueve de los 14 pases que ha lanzado y no ha sufrido intercepciones.

Por lo que toca a la ofensiva terrestre, Seattle aventaja a Denver, pues ha avanzado 72 por apenas 13 de su rival. El receptor Percy Havin es quien más yardas ha ganado por carrera, pues en las dos ocasiones que ha llevado el ovoide ha ganado 45 yardas. Marshawn Lynch ha llevado el ovoide 11 veces y ha ganado 17.

Etiquetas: