Seattle, sin nada qué celebrar

Seattle, sin nada qué celebrar

Russell Wilson: "No hemos hecho nada todavía"

Russell Wilson, mariscal de campo de los Halcones Marinos, contra los Santos, el sábado

SEATTLE (AP).- Tras avanzar al partido de campeonato de la Conferencia Nacional, Russell Wilson recorrió el vestuario de los Halcones Marinos para asegurarse de que el mensaje a sus compañeros seguía siendo claro.

“No hemos hecho nada todavía”, dijo Wilson. Aún nos quedan 60 minutos. Yo estaba hablando con algunos de los muchachos, estaba hablando con el entrenador Carroll, sentado en el vestuario. Te quedan 60 minutos de fútbol, 60 minutos de tu vida en los que puedes jugar, y entonces vas al Súper Bowl”.

Los Halcones Marinos están a un paso del Súper Bowl porque en el partido divisional contra Nueva Orleans, anteayer, acataron la filosofía que el entrenador Pete Carroll impuso desde su primer día en Seattle. El eje ha sido acarrear el balón y una defensa férrea, por encima de todo, mucho antes de la llegada de Wilson y la adquisición del receptor Percy Harvin. Así que no fue una sorpresa que el corredor Marshawn Lynch siguiera recibiendo el balón y Seattle usase otro abrumador esfuerzo defensivo contra Drew Brees y la potente ofensiva de Nueva Orleans en la victoria de 23-15 el sábado. Fue una tarde lluviosa de vientos fuertes en la que esos valores que Carroll aprecia tanto tuvieron un papel preponderante.

Lynch finalizó con 140 yardas y los dos touchdowns de Seattle. “Precisamente por eso es que tú te dedicas a tener un ataque equilibrado y un equipo equilibrado, para cuando tienes ese tipo de situaciones y oportunidades en las que puedes jugar defensa, puedes aprovechar tus oportunidades de goles de campo y salir a acarrear el balón”, dijo Carroll. “Pienso que se vio realmente bien”.

Seattle recibirá a San Francisco el domingo en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional con la posibilidad de avanzar al Súper Bowl por segunda vez en la historia de la franquicia.

El previo Súper Bowl fue en 2005, cuando los Halcones Marinos aplastaron a Carolina en casa. “Se siente increíble, pero eso no significa nada si no ganamos la próxima semana”, dijo el fullback Michael Robinson.




Volver arriba