Seattle enfría a los Broncos

Seattle enfría a los Broncos

Halcones Marinos, una aplanadora sobre Denver: 43-8

Malcolm Smith (centro), apoyador de los Halcones Marinos, celebra tras realizar touchdown después de una crucial intercepción contra Denver. Smith fue declarado el Jugador Más Valioso del Súper Bowl

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey (AP).- El primer Súper Bowl disputado sin techo en una ciudad con inviernos crudos terminó realizándose bajo una temperatura razonablemente cálida.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que las temperaturas para el partido en el MetLife Stadium rebasaron las normales por entre 10 y 15 grados Fahrenheit (cinco y nueve centígrados). En realidad, quedaron nueve grados Fahrenheit (cinco centígrados) debajo de la máxima registrada en esta fecha, en 1973.

Ni los dueños de la liga hubieran esperado semejante benevolencia del clima en 2010, cuando otorgaron la sede al estadio donde juegan los Jets y los Gigantes. Al menos por un día, resultaron infundados los temores de que la nieve, el hielo y las temperaturas sumamente bajas afectaran el Súper Bowl, realizado normalmente en ciudades con clima más cálido o con estadios techados.

Quizá por eso los Halcones Marinos arrancaron a toda máquina.

Con dos pases interceptados y un safety que hizo historia como la anotación más madrugadora en la historia, Seattle se fue al descanso con una ventaja de 22-0 sobre los Broncos de Denver.

Mayúscula sorpresa

En un desigual y sorpresivo marcador de 43-8, los Halcones Marinos dominaron a placer el partido. En tercera oportunidad y 13 en la yarda 35 de Seattle, Cliff Avril impactó el brazo de Manning al intentar un pase hacia Knowshon Moreno. El ovoide quedó flotando hasta que llegó a las manos de Malcolm Smith, quien se escape por la banda izquierda y se enfiló a la zona de anotación para facturar la cuarta devolución de touchdown más larga en la historia del Súper Bowl.

Seattle se puso 15-0 al frente cuando Marshawn Lynch anotó un touchdown con un acarreo de una yarda cuando habían transcurrido tres minutos en el segundo cuarto, culminando una ofensiva tras el primer pase interceptado a Manning. Kam Chancellor fue quien se quedó con el balón, luego que el disparo de Manning hacia Julius Thomas fue demasiado alto.

Para Manning y los Broncos, el partido arrancó con el pie izquierdo de entrada: la primera jugada en formación fue un safety.

Seattle se adelantó 5-0 en la siguiente posesión tras un gol de campo de 31 yardas de Steven Hauschka, luego de un castigo por una salida en falso dentro de una ofensiva en la que se destacó un avance de 30 yardas del receptor Percy Harvi, quien se perdió casi toda la temporada por lesiones.

Luego que Manning y los Broncos (15-3) tuvieron una posesión en la que no pudieron conseguir el primero y 10, Russell Wilson orquestó una ofensiva de 13 jugadas, coronada por otro gol de campo de Hauschka, esta vez de 33 yardas, que puso el marcador 8-0.

Etiquetas: