Seattle avanza a la final de la NFC

1 / 5





MÉXICO (SUN).— Los Halcones Marinos están a un triunfo del Super Bowl. Marshawn Lynch corrió para 140 yardas y dos touchdowns, y Seattle venció 23-15 a Nueva Orleans en el Juego Divisional de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Halcones Marinos (13-3) terminaron con el mejor rÚcord de la NFL y buscan regresar al Super Bowl tras su única aparición, en febrero de 2006.

La próxima semana reciben en el CenturyLink Field al ganador del juego de este domingo entre los 49ers de San Francisco y las Panteras de Carolina.

Detrás de la mejor defensiva de la NFL y de un efectivo ataque terrestre, Seattle se instaló en su segundo Juego por el Campeonato de la NFC en la historia de la franquicia. Las dos primeras ofensivas de los Halcones Marinos terminaron en goles de campo de Steven Hauschka; el primero fue de 38 yardas y el segundo de 49, a 37 segundos del final del primer periodo.

Tras un fumble de Mark Ingram, forzado y recuperado por Michael Bennett, Seattle inició su tercera ofensiva del partido en la yarda 24 de Nueva Orleans. Dos jugadas después, Marshawn Lynch anotó en carrera de 15 yardas y los Halcones Marinos ya ganaban 13-0 en el arranque del segundo cuarto.

Para cerrar la primera mitad, los Seahawks montaron una serie ofensiva de 63 yardas en 12 jugadas, que culminó con el tercer gol de campo de Hauschka, ahora de 26 yardas a 1:18 del final de la primera mitad. Drew Brees apenas completó 5 de 12 pases para 34 yardas, la primera vez desde diciembre de 2006 con menos de 50 yardas en la primera mitad para el quarterback de Nueva Orleans.

Los Santos finalmente rompieron el cero en el inicio del cuarto periodo, cuando Khiry Robinson anotó en carrera de una yarda para coronar una serie de 9 jugadas y 74 yardas. Con la conversión de Mark Ingram, Nueva Orleans se acercaba 16-8, con 13:11 en reloj.

Lynch se escapó 31 yardas hasta las diagonales a 2:40 del final del partido y así los Halcones Marinos sellaron el décimo triunfo de la franquicia en postemporada. A 26 segundos del final Marques Colston atrapó un pase de nueve yardas en las diagonales, pero únicamente para poner más el marcador más decoroso: 23-15. Fue la segunda victoria en Playoffs de Seattle sobre Nueva Orleans.

Los Seahawks ganaron en casa 41-36 en un Juego de Comodines en 2010. Para los Halcones Marinos fue tambiÚn el sexto triunfo en fila como locales en postemporada.

Brees tuvo un partido discreto, con 23 de 42 para 296 yardas y un touchdown, y Seattle dejó en una sola recepción a su objetivo favorito, el ala cerrada Jimmy Graham. Russell Wilson apenas pasó para 103 yardas, pero los Halcones Marinos sumaron 174 yardas por la vía terrestre.




Volver arriba