San Diego: voltaje al máximo

Los 49's resisten el frío y eliminan a los Empacadores

Michael Crabtree, receptor de los 49's, pierde un pase de balón contra Davon House, esquinero de los Empacadores. Abajo, seguidores de Green Bay, abrigados para soportar las bajas temperaturas, antes del partido

San Diego aprovechó los tres balones que le obsequió Andy Dalton en la segunda mitad para derrotar 27-10 a los Bengalíes de Cincinnati, que llegaron a 23 años sin ganar un duelo de postemporada.

Philip Rivers utilizó guantes y realizó envíos certeros bajo la fría lluvia de enero, con lo que guío a los Chargers (10-7) a su quinta victoria en fila, esta vez sobre el último equipo que los venció.

El domingo próximo visitarán a Denver, que ocupó el primer lugar entre los clasificados a los playoffs en la Conferencia Americana.

El final del juego fue desastroso para los Bengalíes (11-6), que conquistaron la División Norte de la Americana, marchaban invictos como locales en la campaña y contaban con la mejor defensiva. Otra vez, Cincinnati simplemente se desplomó en la postemporada, al ser superado 20-0 en la segunda mitad.

“Hoy pedimos mucho a nuestra defensiva y consiguió tres enormes recuperaciones de balón”, dijo Rivers, quien completó 12 de 16 pases para una ganancia de 128 yardas con un touchdown y sin intercepciones.

“Nosotros no entregamos el balón, lo cual siempre es grandioso en los playoffs”.

Los Bengalíes tienen la sexta cadena más larga de fracasos en playoff en la historia de la NFL, la cual se remonta a la temporada de 1990.

Perdieron en su primer compromiso de postemporada en tres años consecutivos, igualando además una marca de la liga, según la agencia de estadísticas deportivas STATS LLC.

El entrenador en jefe Marvin Lewis cayó a una marca de 0-5 en los playoffs durante sus 11 años en ese cargo, pero se espera que conserve el empleo y obtenga otra oportunidad para intentarlo.Dalton tiene ahora una tercia de pésimos encuentros de playoffs. Soltó un balón y vio interceptados dos de sus envíos en los últimos dos cuartos, para que San Diego se apuntara su primera victoria como visitante en la postemporada y en un estadio al aire libre desde que conquistó el título de la Americana en 1994, frente a Pittsburgh.Dalton terminó con 29 pases completos entre 51 para un avance de 334 yardas con un “rating” de 67, menor al promedio.

Combinado con la victoria de los Santos sobre las Águilas anteanoche en Filadelfia, el triunfo de los Cargadores hizo que los dos sextos preclasificados ganaran por primera vez desde 2010, cuando los Empacadores triunfaron en el Súper Bowl.

Y los Cargadores están pensando: ¿Por qué no nosotros? “Hablamos durante toda la semana de que ésta era la quina ronda”, comentó Rivers, en referencia a su cadena de cinco victorias consecutivas. “Así que la sexta ronda será en Denver la próxima semana”.

Kaepernick, estelar

Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo, lo que coronó otra gran serie ofensiva de Colin Kaepernick en los playoffs, y los 49′s de San Francisco vencieron 23-20 a los Empacadores de Green Bay en un helado partido de comodines.

Kaepernick lanzó para una ganancia de 227 yardas y aportó otras 98 mediante sus acarreos.

En un cuarto período lleno de volteretas, los 49′s (13-4) dieron el último golpe. Kaepernick se escapó de un movimiento relámpago de la defensiva en tercera y ocho, y logró correr 11 yardas hasta la 27 con 1:13 minuto por jugar. Dawson acertó el gol de campo ganador cinco jugadas después.

Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron una enorme victoria en condiciones similares a las de un congelador. Al inicio del partido la temperatura era de menos 15 grados Celsius y el viento hizo que la sensación térmica fuera de menos 23 C.San Francisco jugará el próximo domingo en Carolina.- AP

NFL | Números

0-5

Una más

El entrenador de Cincinnati, Marvin Lewis, cayó a esa marca en los playoffs durante sus 11 años en ese cargo, pero se espera que conserve el empleo.

227

yardas

lanzó Colin Kaepernick para ser factor en el triunfo de San Francisco, que siguen en la lucha para refrendar el título de la Conferencia Nacional.



Volver arriba