Refuerzan la seguridad en Nueva York antes del Super Bowl

Refuerzan la seguridad en Nueva York antes del Super Bowl

Fanáticos del fútbol pasan los controles de seguridad antes de ingresar al partido del Super Bowl, hoy domingo 2 de febrero de 2014.- (AP Photo/Matt Rourke)

Fanáticos del fútbol pasan los controles de seguridad antes de ingresar al partido del Super Bowl, hoy domingo 2 de febrero de 2014.- (AP Photo/Matt Rourke)

NUEVA YORK, Nueva York.(NOTIMEX).- La seguridad en Nueva York y Nueva Jersey fue reforzada hoy con helicópteros y un gran dispositivo policial por tierra, aire y mar, a unas horas del Super Bowl de la NFL entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle.

 La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que añadió unas dos docenas de perros olfateadores para vigilar a los pasajeros que entran y salen de los aeropuertos de Newark y JFK con motivo del Super Bowl.

 Además, la TSA sumó otros 200 inspectores en Newark para manejar el mayor volumen de viajeros y también revisarán las salidas de la estaciones de tren de Penn en Nueva York y Secaucus Junction de Nueva Jersey, hacia East Rutherford, sede el estadio MetLife.

 A pesar de que no hay amenazas terroristas específicas contra el juego, funcionarios estadunidenses temen que pueda haber un atentado terrorista, especialmente en el transporte público.

 Por este motivo todos los fans que suben a los trenes hacia la estación de Secaucus Junction, el inicio de la línea de 6.8 kilómetros hacia East Rutherford, Nueva Jersey, donde está el estadio MetLife, deberán pasar por un control de seguridad manejado por agentes de la TSA.

 Sólo las personas que muestren a los agentes un boleto válido para el Super Bowl les será permitido pasar por el puesto de control de seguridad y embarcar en un tren, dijo John Durkin, agente especial a cargo de la oficina local del TSA.

 Los aficionados sólo podrán llevar una pequeña bolsa y también tendrán que pasar por detectores de metales y de seguridad regulares en el estadio.

 Las autoridades estiman que entre 12 mil y 15 mil pasajeros viajarán en el tren entre la estación de Secaucus y el estadio.

 El juego está programado para iniciar a las 18:30 horas locales.

Etiquetas:, ,