México conquista Mundial Universitario de fútbol americano

México conquista Mundial Universitario de fútbol americano

MÉXICO (Notimex).- La selección de México que participa en el Campeonato Mundial Universitario de futbol americano en Uppsala, Suecia, consiguió un histórico triunfo al colgarse la medalla de oro tras vencer 14-6 a su similar de Japón.

Fue un duelo de defensivas. Con esa frase que tanto se repite para los juegos decisivos sobre que son las defensivas las que ganan campeonatos, el cuadro ‘azteca’ mostró seguridad atrás y pudo derrotar a los nipones.

En el primer cuarto los dos conjuntos se estudiaron detenidamente y frenaron los embates enemigos, y fue en el segundo cuando los mexicanos abrieron el camino al oro. Alberto López Silva, en carrera de 10 yardas, mandó el juego al descanso 7-0.

Los orientales respondieron en la segunda parte con una anotación de tres yardas de Tatsuya Tonka, pero no pudieron empatar el juego, ya que el extra fue fallado y el marcador quedó 7-6 en ese momento.

A pesar del punto de ventaja, la selección nacional siguió en busca de asegurar el encuentro, y fue en el último periodo cuando en una jugada por tierra, López Silva realizó un acarreo de cuatro yardas para la anotación y el 14-6 con el extra.

Todavía los japoneses hicieron un último intento para recortar distancias y buscar la conversión. Tomaron el balón con 01:30 minutos en el reloj y lo comenzaron a mover hasta que llegaron a la yarda 20.

Y con una última jugada con tres segundos en el reloj, la ofensiva del país del ‘sol naciente’ buscó conectar en las diagonales, pero el balón fue recibido fuera, con lo que se consumió el reloj y los mexicanos se alzaron con el triunfo y el campeonato.

Como Jugadores Más Valiosos fueron nombrados, por México, Mauricio Salazar, quien estuvo muy activo con 6.5 tackleadas, y por Japón el quarterback Yuicihiro Araki.

Los organizadores nombraron a los dos jugadores más valiosos del torneo a la ofensiva y defensiva, Alejandro García y Mauricio Salazar, ambos mexicanos.




Volver arriba