Los Patriotas, con autoridad

Nueva Inglaterra frena a los Potros en seco: 43-22

Stevan Ridley, corredor de los Patriotas, celebra un touchdown durante la segunda mitad del juego contra  los Potros de Indianápolis

Por tercer año en fila los Patriotas de Nueva Inglaterra están en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Con seis anotaciones por la vía terrestre, cuatro de ellas de LeGarrette Blount, derrotaron 43-22 a los Potros de Indianápolis en el juego divisional celebrado anoche en el Gillette Stadium. Los Patriotas enfrentarán en la final de la AFC al ganador del duelo entre San Diego y Denver.

Si ganan los Cargadores, el juego será en Foxborough; si avanzan los Broncos, Nueva Inglaterra deberá visitar Denver.

Con un plan de juego inclinado al ataque terrestre (234 yardas), Tom Brady tuvo un juego discreto, pero se agenció su triunfo 18 en postemporada.

Tras una intercepción de Alfonzo Dennard (en apenas el segundo pase de Andrew Luck de la noche), los Patriotas iniciaron su primera ofensiva en la yarda dos de Indianápolis y desde ahí Blount logró el primer touchdown del partido para el rápido 7-0 con 13:41 en el reloj del primer cuarto.

Blount remató la segunda serie de Nueva Inglaterra con otra anotación, nuevamente en carrera de dos yardas, para coronar una serie de 10 jugadas y 74 yardas.

A 7:17 del final del primer cuarto, Nueva Inglaterra ya ganaba 14-0. Luck respondió con una ofensiva de 7 jugadas y 80 yardas que terminó con una espiral de 38 yardas a Lavon Brazill para el primer touchdown de los Potros.En la jugada, Brazil victimó a Dennard por la banda derecha. Indianapolis acortaba distancia, 14-7, a 4:35 del final del primer periodo.Blount logró su tercer touchdown de la noche, gracias a otro acarreo de dos yardas, para el 21-7 a 10:54 del final de la primera mitad.Fue una ofensiva de 14 jugadas y 75 yardas en 6:28, que incluyó 10 carreras. Adam Vinatieri conectó un gol de campo de 36 yardas, con 5:35 en el reloj del segundo cuarto, para culminar una serie de Indianapolis de 11 jugadas y 62 yardas que cerraba el marcador a 21-10.Un mal centro al pateador de despeje de los Patriotas, Ryan Allen, se convirtió en un fumble; el balón salió por la zona de anotación de Nueva Inglaterra y los oficiales decretaron safety para dos puntos de los Potros.Indianápolis se acercó 21-15 en su primera ofensiva del tercer cuarto, gracias a un gol de campo de 21 yardas de Vinatieri.Pero Tom Brady y los Patriotas respondieron con un ataque de 88 yardas en nueve jugadas, que finalizó con un touchdown de Stevan Ridley en carrera de tres yardas.La serie incluyó un pase de 53 yardas a Danny Amendola y una interferencia de pase a Julian Edelman dentro de la yarda cinco de los Potros.Con la conversión de dos puntos del propio Ridley, Nueva Inglaterra acrecentó su ventaja a 29-15, con 6:18 en el reloj del tercer periodo.Pero Luck no se daría por vencido y rápidamente respondió con un arcoiris de 35 yardas a Brazill, su segundo pase de anotación del juego.Fueron apenas tres jugadas, 80 yardas y 1:17 lo que le tomó a Indianápolis acercarse a 29-22. Blount logró su cuarto -y tambiÚn el más espectacular- touchdown de la noche, una escapada de 73 yardas que nuevamente la dio ventaja de dos anotaciones a Nueva Inglaterra, que ahora ganaba 36-22 a 12:55 del final del partido.La tercera intercepción a Luck (Jamie Collins)también fue capitalizada por los Patriotas, que cinco jugadas después lograron su sexta anotación terrestre, un esfuerzo de una yarda de Ridley para el lapidario 43-22.- El Universal

Patriotas | Pormenores

Fortaleza

Fue el noveno triunfo de los Patriotas en casa esta campaña y ahora están 14-5 en playoffs como locales.

El factor Brady

Tom Brady es el mariscal de campo con más victorias en los playoffs en la historia de la NFL y de por vida tiene récord de 11-4 contra los Potros.




Volver arriba