Los Broncos, favoritos

Una reedición del Súper Tazón en campaña regular

La defensa es el punto fuerte del campeón Seattle: en la imagen el pasador Jordan Palmer, de Chicago, es capturado por Heath Farwell

El Oeste de la Conferencia Americana fue una división muy buena hace un año, con tres equipos en playoffs, pero en ahora estará a prueba.

Los Cargadores, que estuvieron enrachados en la recta final, los renovados Jefes, y los Broncos, que disputaron el Súper Tazón, tendrán más obstáculos.

De entrada se enfrentarán a los equipos del Oeste de la Nacional, entre ellos los campeones Halcones Marinos, además de los Cardenales, Carneros y 49′s. De hecho, habrá una reedición del Súper Bowl apenas en la semana tres (21 septiembre).

Pese a ello, Denver parte como favorito para tratar de ser el primer equipo en cuatro décadas en ganar un Súper Bowl la campaña siguiente a su derrota en el gran partido y el gerente general John Elway anticipó que enfrentar a esos cuatro equipos temibles les beneficiará. “Tienes que ser capaz de jugar físicamente con equipos que tienen esa característica”.

“El objetivo siempre es que el equipo sea suficientemente físico para competir con cualquiera de la liga. Es una división complicada, muy física, así que eso será una gran prueba para nosotros”.

En la lista de pendientes de Elway luego de la humillante derrota de 43-8 ante Seattle en el “Súper Domingo” estaba una defensa más fuerte.

Así que dedicó más de 100 millones a la adquisición de los agentes libres.

OESTE DE LA NACIONAL: Olviden que alguna vez fue la peor de la liga. El año pasado se demostró que esta división es la más poderosa de la NFL: San Francisco y Seattle ofrecieron la rivalidad más enconada de la actualidad con el juego de campeonato de conferencia como punto culminante y después los “Seahawks” lograron la victoria con mayor margen en un Súper Bowl en 20 años al apalear a Denver. La fortaleza del Oeste de la Nacional va más allá de los campeones. La marca combinada de sus equipos hace un año fue de 42-22, la mejor de cualquier división y esta temporada podría ser igual de buena.

ESTE DE LA NACIONAL: En una división de mariscales de campo, Eli Manning (Gigantes) posee dos anillos de Súper Bowl. Tony Romo (Vaqueros) es quien gana más dinero. Puede decirse que Robert Griffin III (Pieles Rojas) es el de mayor talento. ¿Nick Foles? Bueno, quizá él sea el mejor quarterback en el Este de la Nacional. “No quiero ser alguien más, estoy aprovechando el impulso”, dijo el pasador de Filadelfia.

NORTE DE LA AMERICANA: Aquí los equipos son pacientes con sus entrenadores y quarterbacks, con la excepción de Cleveland, Y eso les ha dado resultados. En 2013 sólo un equipo llegó a los playoffs, Cincinnati, que cayó en la primera ronda por tercer año en fila. ¿Y cuál fue la respuesta ante esa derrota? Su entrenador y su quarterback fueron renovados. Por su parte, Acereros y Cuervos ajustaron sus planteles y mantuvieron su filosofía.- AP




Volver arriba