Los 49′s, por el boleto

Los Broncos evitan la remontada de San Diego: 24-17

Wes Welker, receptor de los Broncos de Denver, atrapa el ovoide para un  touchdown ante San Diego

Colin Kaepernick lanzó un pase de touchdown y aportó otra anotación mediante un acarreo para que los 49′s de San Francisco vencieran ayer 23-10 a las Panteras de Carolina y avanzaran a la final de la Conferencia Nacional por tercera campaña consecutiva.

Ahora, los 49′s se preparan para viajar a Seattle, un lugar donde han pasado problemas, para enfrentar a los Halcones Marinos, conocido rival de la misma división.

“Creo que somos los dos equipos que muchos pronosticaban desde el comienzo”, dijo Kaepernick. “Será un partido a muerte”.

Kaepernick completó 15 de 28 pases para 196 yardas. Se reivindicó así tras lo ocurrido hace un par de meses frente a las Panteras, cuando tuvo sus peores estadísticas de la temporada.

Anquan Boldin realizó ocho recepciones para 136 yardas y Frank Gore acumuló 84 yardas en 17 acarreos por los 49′s (14-4), que el próximo domingo buscarán clasificarse para Super Bowl por segundo año consecutivo.

San Francisco dividió triunfos con los Halcones Marinos en esta temporada. En septiembre, cayó 29-3 en Seattle, donde sucumbió por una paliza de 42-13 la campaña anterior, en diciembre de 2012.

Los 49′s no dejaron de acosar a Cam Newton, le interceptaron dos pases y lo capturaron en cuatro ocasiones.

Frenaron a las Panteras (12-5) en dos ocasiones en la yarda uno, durante la primera mitad. Fue un mal debut en playoffs para el mariscal, ex ganador del trofeo Heisman.

Dominio bronco

Peyton Manning conectó un pase de touchdown con Wes Welker y los Broncos de Denver evitaron una repetición de la debacle el año pasado en los playoffs, al avanzar al partido de campeonato de la Conferencia Americana con una victoria de 24-17 ante los Cargadores de San Diego.

Los Broncos (14-3) dominaron el partido durante tres cuartos y resto hasta que Philip Rivers capitalizó una lesión del esquinero Chris Harris Jr. para gestar una reacción que por momentos evocó el impactante triunfo de Baltimore en Denver, exactamente hace un año.

Esta vez, Manning no permitió que los Broncos se desplomen y los depositó en el duelo por el título de conferencia por primera vez en ocho temporadas. Serán anfitriones de los Patriotas (13-4) el próximo domingo, en una nueva versión del duelo entre Brady-Manning.

“Son los Broncos contra los Patriotas, y seguramente Tom y yo nos hemos enfrentado muchas veces”, dijo Manning luego de derrotar a San Diego. “Pero cuando llegas a la final de la Conferencia Americana, siempre habrá dos equipos buenos que han pasado muchos obstáculos para llegar aquí”.

El mariscal de campo Cam Newton fue contenido por la defensa de los 49′s.




Volver arriba