La NFL quiere más equipos

El uso del vídeo, el acoso y Londres, sobre la mesa

NUEVA YORK (AP).- Si los deseos del comisionado Roger Goodell se hacen realidad, varios cambios se avecinan para la NFL.

Aumentar la cantidad de equipos en los playoffs. Monitorear las repeticiones de vídeo desde la sede de la liga en Nueva York. Tal vez establecer un protocolo para prevenir nuevos casos de hostigamiento en el vestuario.

Sin entrar en muchos detalles o fijar un cronograma preciso, además de reconocer que necesitará del visto bueno de los dueños de equipo, Goodell resaltó a la NFL como una liga en constante evolución durante su conferencia de prensa anual previo al Súper Bowl, realizada ayer en un teatro en el centro de Manhattan.

Goodell señaló que la liga pretende añadir dos equipos a los playoffs y que confía que el acuerdo que se alcanzó con los jugadores que han sufrido lesiones cerebrales será ratificado.

Indicó que la propuesta de expandir los playoffs cuenta con varios aspectos positivos al destacar que el tramo final de la temporada regular tendrá más partidos entre equipos pujando por una plaza en la postemporada.

“Es algo que cuenta con una gran consideración”, dijo Goodell.El comité de competición de la liga debe analizar la propuesta durante el receso. La misma consiste en que cada conferencia añadirá un equipo, con lo que el total subirá de 12 a 14. El plan precisaría del respaldo de 24 de los 32 dueños.Goodell también defendió el acuerdo sobre conmociones, luego que un juez federal dejó en veremos la propuesta de distribuir 765 millones de dólares para cubrir a los 20,000 jugadores retirados.”El acuerdo que alcanzamos puede suministrar los beneficios previsto y estoy confiado que lo vamos a lograr”, dijo Goodell.La jueza Anita B. Brody rechazó dar el aval preliminar al advertir que le preocupa que el monto para las compensaciones sea insuficiente.En alusión a los errores de los arbitrajes esta temporada, Goodell dijo que se someterá a los dueños una propuesta para que los análisis de las repeticiones de todos los partidos se realicen en la sede central de la liga, algo que el béisbol de Grandes Ligas y el hockey de la NFL han adoptado.

Otro tema importante, según Goodell, será prevenir que se repita el presunto caso de hostigamiento que estremeció a los Delfines de Miami esta temporada.Dos días antes que los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle se midan en East Rutherford, Nueva Jersey, Goodell esquivó responder directamente a las preguntas sobre si otras ciudades de clima frío y con estadios al aire libre podrá montar el Súper Bowl.

Goodell también dijo que tener un equipo con sede en Londres es una posibilidad más latente.Goodell resaltó el creciente interés por la liga en el Reino Unido, fundamentado en que la NFL añadió un tercer partido para la temporada de 2014 y que las entradas para los tres ya se agotaron.




Volver arriba