Ken Whisenhunt, nuevo entrenador en jefe de los Titanes

Foto del entrenador Ken Whisenhunt

Foto del entrenador Ken Whisenhunt

Los Titans de Tennessee, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya tienen a Ken Whisenhunt como su nuevo entrenador en jefe después que ambas partes llegaron a un acuerdo para firmar un contrato que lo ligue con el equipo por varias temporadas.

Whisenhunt ocupará el puesto dejado vacante por Mike Muchak, que al final de la temporada regular fue despedido después que el equipo consiguió marca perdedora de 7-9 y quedaron fuera de la fase final.

El nuevo entrenador en jefe de los Titans aceptó su oferta aunque tenía otras más sobre la mes, incluida la de los Lions de Detroit, que podría ser el equipo al que llegase Muchak, aunque otro candidato para ese puesto es Jim Caldwell.

Whisenhunt concluyó este lunes sus deberes como coordinador ofensivo de los Chargers de San Diego, después que el equipo quedase eliminado de la competición final de la NFL al perder las semifinales de la Conferencia Americana (17-24) ante los Broncos de Denver, el pasado domingo.

Los Lions tenían planeado enviar un avión a San Diego, sin embargo, Whisenhunt les informó que esperaran hasta que terminara sus funciones con los Chargers.

Una vez que terminó la competición para los Chargers, Whisenhunt fortaleció su vínculo con los Titans a medida que las conversaciones avanzaban hacia un posible acuerdo para reemplazar a Munchak en el cargo.

Aunque el CEO de los Titans, Tommy Smith, realizó una segunda entrevista al coordinador defensivo de los Bengals de Cincinnati, Mike Zimmer.

Whisenhunt, de 51 años, tiene experiencia previa como entrenador en jefe, terminó con marca 45-51 tras una estancia de seis años con los Cardinals de Arizona, equipo al que guió a su única aparición en un Super Bowl, que fue en el del 2009 y perdieron por 23-27 ante los Steelers de Pittsburgh.

Por su parte, los Lions han mantenido comunicación con Caldwell, coordinador ofensivo de los Ravens de Baltimore, y sus representantes.

El exentrenador en jefe de los Colts de Indianápolis, Tony Dungy, conversó con el vicepresidente de los Lions, Bill Ford Jr., para reafirmar los conceptos que en su opinión aportaría Caldwell a los Lions.

Caldwell trabajó bajo la dirección de Dungy con los Buccaneers de Tampa Bay y los Colts antes de asumir su puesto en Indianápolis tras la retirada voluntaria que decidió.

Whisenhunt era visto como el candidato principal para los Lions, aunque había dudas sobre si era la situación ideal, sobre todo por la preferencia de Whisenhunt a ejecutar una defensiva 3-4 con jugadores que habían sido seleccionados para formar parte de un sistema 4-3.

Los Lions también tienen en su lista de candidatos a Munchak, de 53 años. Varias fuentes indicaron que quedaron “gratamente sorprendidos” con el plan de Munchak, su presencia y su liderazgo.

Los Browns de Cleveland también entrevistaron a Munchak para su vacante de entrenador en jefe.

Por su parte, Whisenhunt quedó impresionado con los Titans y la posible relación de trabajo con el gerente general Ruston Webster, a pesar de que el equipo tiene dudas en la posición de mariscal de campo, mientras que los Lions poseen al estelar y productivo Matthew Stafford.

El exentrenador en jefe de los Texans de Houston, Gary Kubiak, también se fue entrevistado por los Lions.

Zimmer tendrá esta semana su segunda entrevista con los Vikings de Minnesota, y es considerado el candidato principal para el puesto, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la NFL.—EFE




Volver arriba