Jornada bajo cero en la NFL

Los Acereros se alejan de la zona de calificación

La nieve, protagonista en el duelo entre Leones y Águilas, en Filadelfia

Charles Clay capturó dos pases de touchdown, incluyendo uno de su mariscal de campo Ryan Tannehill cuando restaban 2-53 minutos del tiempo reglamentario y los Delfines de Miami ganaron a domicilio por 28-34 a los Acereros de Pittsburgh.

Los Delfines, segundos en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), ganaron por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos y mantienen posibilidades de estar en la fase final.El mariscal Tannehill completó 20 de 33 pases, sumó 201 yardas, y lanzó tres balones para anotación.Por los Acereros, que son terceros en la División Norte de AFC, el mariscal de campo Ben Roethlisberger hizo buenos 17 de 25 envíos, sumó 235 yardas y mandó tres pases de touchdown.

La derrota alejó a los Acereros de la zona de playoffs.

PHIL DAWSON acertó un gol de campo de 22 yardas cuando restaban 26 segundos de juego y los 49′s de San Francisco contuvieron a los Halcones Marinos de Seattle por 19-17.

Frank Gore tuvo una escapada de 51 yardas cuando quedaban poco más de cuatro minutos de juego que permitió la serie de 11 jugadas y 76 yardas de avance que culminó con el gol de campo de Dawson y evitó que Seattle (11-2), ya clasificado a la postemporada, amarre el título del Oeste de la Nacional.

El cuarto gol de campo del día de Dawson fue el 20avo. que convierte en forma consecutiva, una marca de la franquicia con la que supera los 18 de Joe Nedney entre 2006 y 2007.Por Seattle, Russell Wilson lanzó un pase de touchdown a Luke Willson y Marshawn Lynch anotó otro en un acarreo de 11 yardas, con lo que se no pudieron lograr su sexta victoria como visitantes.Los 49′s están invictos contra equipos de su división, la Oeste, desde que perdieron contra Seattle el 26 de octubre de 2008.

SIN SENTIRSE molestos por el clima congelante, Matt Prater estableció una marca de la NFL con un gol de campo de 64 yardas y Peyton Manning lanzó más pases para anotación, para guiar a los Broncos de Denver a un triunfo 51-28 sobre los Titanes de Tenesí. La temperatura era de menos 10 Celsius cuando Prater logró su récord para terminar la primera mitad, acercando a Denver a 21-20.

Manning inició el tercer cuarto guiando a los Broncos en un par de series ofensivas para touchdown. Así, Denver (11-2) aseguró con facilidad un lugar en los playoffs.El quarterback de Denver estableció una marca de la franquicia con 39 pases completos y terminó con 397 yardas ganadas.Ryan Fitzpatrick lanzó para avance de 172 yardas por los Titans (5-8), quienes recorrieron 73 yardas en cinco jugadas para anotar en la primera serie del juego y tuvieron ventaja de 21-10 a la mitad del segundo cuarto.

LeSEAN McCOY corrió para ganancia de 217 yardas, la mayor cantidad en la historia de la franquicia, incluidos touchdowns de 57 y 40 yardas, y las Águilas de Filadelfia (8-5) se sobrepusieron a dos regresos para anotación de Jeremy Ross para vencer por 34-20 a los Leones de Detroit (7-6) en un juego bajo condiciones de ventisca. Filadelfia ligó su 5o. triunfo y tomó temporalmente el liderato de la División Este de la Nacional.

KANSAS CITY anotó pronto y frecuentemente, rompiendo una racha de tres derrotas al aplastar por 45-10 a los Pieles Rojas de de Washington. Los Jefes mejoraron su marca a 10-3 tras dominar a un adversario que opuso poca resistencia. Anotaron en sus cuatro primeras series ofensivas, capturaron a Robert Griffin III en cinco ocasiones y a Kirk Cousins en una, y regresaron para anotación una patada de salida y una de despeje.El marcador era de 17-0 después del primer cuarto y de 38-10 al medio tiempo. Quintin Demps respondió inmediatamente al único touchdown de los Redskins con un regreso de patada de salida de 95 yardas para anotación, parte de una cifra asombrosa de 321 yardas regresadas tan solo en la primera mitad.Los Pieles Rojas cayeron a marca de 3-10, incrementando las conjeturas en el sentido de que el entrenador Mike Shanahan será despedido al final de la temporada.




Volver arriba