Gruden, el jefe piel roja

Jay Gruden, nuevo entrenador de Washington

Jay Gruden, con el casco de los Pieles Rojas, tras ser presentado por el vicepresidente y gerente general Bruce Allen, ayer en Ashburn

WASHINGTON (AP).- Los Pieles Rojas de Washington confirmaron ayer temprano que Jay Gruden aceptó la oferta para ser el entrenador en jefe y lo presentaron por la tarde en rueda de prensa.

Gruden, de 46 años, pasó las tres últimas campañas como responsable de la ofensiva de los Bengalíes de Cincinnati, donde ayudó al desarrollo del quarterback Andy Dalton. Ahora tendrá la misión de trabajar con otro mariscal de campo joven, Robert Griffin III. Gruden, hermano del ex técnico de la NFL Jon Gruden, era pretendido por otros equipos que no tienen entrenador y fue entrevistado por los Titanes de Tennessee. Gruden remplazará a Mike Shanahan, quien fue despedido luego de que los Pieles Rojas finalizaron la campaña con 13 derrotas por sólo 3 victorias.

Medirán movimientos

Aparatos para medir movimientos telúricos están listos para registrar las sacudidas del nuevo duelo entre los Halcones Marinos y los Santos de Nueva Orleans en el estadio CenturyLink Field, uno de los más ruidosos de la NFL. Bill Steele, de la Red Sísmica del Pacífico dijo que se instalaron dos sismógrafos para el juego, uno en el campo del CenturyLink, y otro en las gradas. La celebración en el campo tras un touchdown de Marshawn Lynch hace tres años contra los Santos fue registrada en un sismógrafo y es conocida en Seattle como terremoto en “escala bestial”. Steele dijo que los científicos esperan conocer cómo viajan las ondas sísmicas.




Volver arriba