Falleció Chuck Noll, legendario exentrenador de los Steelers

Chuck Noll, exentrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh

ESPAÑA (EFE).- El legendario exentrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh, con quien ganaron cuatro títulos de Super Bowl, falleció el viernes por la noche a los 82 años, en su residencia del área de Pittsburgh (Pensilvania).

Noll se convirtió en auténtico icono de los Steelers al ganar cuatro Super Bowls, único entrenador en jefe en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que lo consiguió, y permaneció 23 temporadas con el equipo.

El legendario exentrenador en jefe estableció una marca de 209 triunfos, 156 derrotas y un empate mientras estuvo al frente de los Steelers de 1969 a 1991.

La contratación de Noll, que trabajó primero como entrenador asistente de Sid Gillman y Don Shula, puso a los Steelers en el camino hacia la grandeza.

Noll lideró a los Steelers a cuatro títulos de Super Bowl entre 1974 y 1979, y llegó a ser casi tan venerado en Pittsburgh como los incondicionales “Mean” Joe Greene y Franco Harris.

Además entró en el Salón de la Fama de la NFL en 1993 menos de dos años después de retirarse.

Noll había tenido problemas de salud en años recientes mientras dividía el tiempo entre Sewickley, un pueblo a las afueras de Pittsburgh, y Florida.

Sin embargo, los Steelers aún lo ponían en su directorio personal como asesor de administración, incluso cuando ya tenía los problemas de salud y no trabajaba para el equipo.

Noll es la segunda figura destacada de la dinastía de los Steelers en la década de 1970 que fallece en el último mes.

El veterano scout Bill Nunn, que abrió las puertas a las universidades que históricamente contaban con jugadores de color y ayudó a los Steelers a reunir al talento que les apartó de la categoría de los perdedores, murió el pasado 7 de mayo a los 91 años por complicaciones tras sufrir un derrame cerebral.



Volver arriba