Entrenador de Missouri aplaude a jugador gay

Entrenador de Missouri aplaude a jugador gay

COLUMBIA, Missouri, EE.UU. (AP).- El entrenador de Missouri Gary Pinkel dijo que el jugador Michael Sam reveló que era gay durante una cena organizada por el equipo de fútbol americano a mediados del año pasado.

Pinkel añadió que en ese momento consideró que sólo correspondía al jugador hacer un anuncio sobre su orientación sexual fuera del ámbito del equipo. Sam, integrante de último año de la universidad, tuvo una buena campaña, que lo convirtió en uno de los mejores defensive ends.

De acuerdo con el entrenador, los compañeros de Sam no mostraron la menor preocupación por el hecho de que hubiera manifestado su orientación, ni revelaron su secreto antes de que él mismo lo hiciera el domingo. Pinkel, el director deportivo Mike Alden y otros funcionarios de la universidad aplaudieron el lunes el valor de Sam.

El entrenador confió en que la decisión de Sam no ponga en riesgo su futuro en el “draft” de la NFL, y dijo que ningún equipo profesional se ha comunicado todavía con el jugador. Se espera que el tight end sea reclutado en las rondas intermedias del “draft”.




Volver arriba