De regreso el “Ice Bowl”

De regreso el “Ice Bowl”

Empacadores y 49's se preparan para un invitado incómodo: el clima helado

Josh Boyd no se va a meter en asuntos de moda. Tampoco piensa debe jugar sin mangas para mostrar su dureza.
Los jugadores de la línea defensiva principal de los Empacadores quieren mantenerse calientes en el clima bajo cero que enfrentarán cuando Green Bay reciba a los 49′s de San Francisco (15:40 horas) en un juego de comodines de la Conferencia Nacional que podría ser uno de los duelos de playoff más fríos en la historia de la NFL.

Existen tantas historias fascinantes entre estas dos potencias de su conferencia, y sin embargo el frío ártico podría superarlas todas. “Sí, definitivamente usaré mangas”, dijo Boyd, un novato de Misisipi. “Es decir, no lo veo como un asunto de tipo rudo. Sencillamente lo veo como estar cómodo”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy una temperatura máxima de menos 16 grados Celsius, con vientos de norte a noroeste que harán que la sensación térmica sea de entre menos 26 y 28 C. El juego más frío registrado en la NFL es el de campeonato de 1967 conocido como “Ice Bowl”, el cual ganaron los Empacadores por 21-17 a los Vaqueros de Dallas en el Lambeau Field en la víspera de Año Nuevo.

La temperatura bajó a menos 25 C con vientos de menos 44 C.
Éste podría ser un pequeño consuelo para Boyd, para quien los juegos fríos en la universidad significaban soportar una sensación térmica de entre menos 34 o 40 C.
“Soy de Misisipi, así que éste es otro tipo de cosa”, dijo Boyd. “Nunca he visto cosas negativas hasta que estoy ahí”.
Los hombres que conforma la primera línea de defensa son conocidos por enfrentar climas inclementes sin mangas bajo las camisetas. No quieren dar al adversario la más mínima idea de que son blandos.
Bueno, el defensivo Justin Smith, de los 49′s, es un tipo rudo, pero incluso él podría usar mangas apenas por segunda o tercera ocasión en su carrera de 13 años, según recuerda. “Uno no va a tener una ventaja no utilizando mangas. Uno no va a asustar al adversario”, dijo Smith, quien tiene seis capturas y media de mariscal de campo esta temporada.
También hoy (12 del día), los Bengalíes de Cincinnati, serán anfitriones de los Cargadores de San Diego.

Remontada histórica
Andrew Luck lanzó cuatro pases para touchdown y anotó otro en una recuperación de un balón suelto, y los Potros de Indianápolis remontaron ayer una desventaja de cuatro touchdowns para vencer 45-44 a los Jefes de Kansas City en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.
Es apenas la segunda vez en la historia de playoffs que un equipo remonta una desventaja de 28 puntos o más para llevarse la victoria.
Búfalo iba abajo por 32 antes de vencer a Houston 41-38 en tiempo extra en enero de 1993. La primera victoria de Luck como profesional en playoffs hará que Indianápolis (12-5) se enfrente a Denver o a Nueva Inglaterra el próximo fin de semana por la ronda divisional. Kansas City (11-6) terminó la temporada con tres derrotas seguidas, dos ante los Potros y ninguna más imponente que la de ayer.— AP




Volver arriba