Carolina está en los playoffs

Dramático triunfo de los Vaqueros sobre Washington: 24-23

2lanzadosBN1

La sequía de playoffs de las Panteras de Carolina ya terminó. Cam Newton lanzó un pase de touchdown de 14 yardas a Domenik Hixon cuando restaban 23 segundos de partido, y las Panteras vencieron 17-13 a los Santos de Nueva Orleans para asegurar su primera participación en la postemporada desde 2008.

Carolina (11-4) puede ganar el título de la división Sur de la NFC, y un boleto directo a la segunda ronda de los playoffs, si vence a Atlanta el próximo domingo.

Las Panteras interceptaron dos pases de Drew Brees y lo derribaron seis veces, para vengar la derrota por 31-13 que sufrieron hace dos semanas contra el mismo oponente.

De todas formas, Carolina necesitó de la magia de Newton en los últimos minutos para conseguir el triunfo. Después de lanzar apenas para 116 yardas en los primeros 59 minutos del encuentro, el mariscal condujo una serie de 65 yardas en 32 segundos para la anotación de la victoria.”Cam fue realmente duro”, comentó el entrenador de las Panteras, Ron Rivera. “Tuvo dificultades todo el partido, y él lo sabe. Pero estuvo a la altura cuando lo necesitamos”.

TONY ROMO lanzó un pase de 10 yardas para touchdown a DeMarco Murray en la última oportunidad, cuando restaban 1:08 minutos en el reloj, y los Vaqueros de Dallas vencieron 24-23 a los Pieles Rojas de Washington. Con el resultado Dallas enfrentará el próximo domingo a Filadelfia en un duelo en el que estará en disputa el campeonato del Este de la Nacional y un sitio en la postemporada.

Después de la debacle de la semana pasada contra Green Bay, cuando perdieron por un punto tras irse al descanso con amplia ventaja, los Vaqueros estuvieron a punto de repetir la historia, ya que dejaron ir la delantera al entregar la pelota en series consecutivas. Pero Romo se recuperó y Dallas remontó una desventaja de nueve puntos en el último período. El pase a Murray, en el que esperó varios segundos hasta que un receptor se desmarcó, rompió una racha de dos derrotas en fila.

Dallas (8-7) recibe a Filadelfia la próxima semana en encuentro por el título de la división. Los Pieles Rojas (3-12) han perdido 7 encuentros en forma consecutiva.

KYLE WILLIAMS detuvo al mariscal de Miami detrás de la línea dos veces y los Bills de Búfalo dejaron en la cuerda floja las aspiraciones de los Delfines de avanzar a playoffs al derrotarlos 19-0.

Fred Jackson logró 111 yardas por tierra y anotó en una jugada de nueve yardas, mientras la defensa de los Bills limitó a los Delfines a apenas 103 yardas, su ofensiva más baja de la temporada.En su último partido como locales esta temporada, los Bills (6-9) derribaron al mariscal rival en siete ocasiones y llegaron a 56 sacks en la campaña, una nueva marca para el equipo.Dan Carpenter selló el triunfo al acertar cuatro goles de campo, uno de ellos de 45 yardas.

Los Delfines (8-7) vieron interrumpirse su racha de tres victorias y corren peligro de no clasificarse a la postemporada por quinta temporada al hilo. Miami necesita ayuda de otros equipos para tener una oportunidad y cierra la campaña recibiendo a los Jets de Nueva York.

CON DOS pases interceptados por Logan Ryan y dos anotaciones de LeGarrette Blount, los Patriotas de Nueva Inglaterra, ya con un sitio asegurado en postemporada, aplastaron 41-7 a los Cuervos de Baltimore. Nueva Inglaterra (11-4) detuvo la racha de cuatro victorias de Baltimore, y puso en peligro el boleto a los playoffs del vigente campeón de la NFL.

La derrota impide que los Cuervos ganen el título del Norte de la AFC y están empatados con Miami y San Diego en lucha por el último sitio para la postemporada. Baltimore cierra la temporada en Cincinnati, que se alzó con el título de la división.

VINCENT REY interceptó un pase y lo convirtió en un touchdown de 25 yardas, y la defensa de Cincinnati volvió a ser la chispa para conducir a los Bengalíes a un triunfo por 42-14 sobre los Vikingos de Minnesota.

Andy Dalton lanzó cuatro pases de anotación por Cincinnati. Los Bengalíes (10-5) mantuvieron su récord perfecto como anfitriones y se clasificaron a los playoffs por tercera campaña consecutiva, un hito para el equipo, después que Miami perdió ante Búfalo.

LE’VEON BELL anotó un touchdown de una yarda a menos de un minuto y medio del final, y los Acereros de Pittsburgh resistieron la última embestida de Green Bay para imponerse 38-31 y dejar malheridas las esperanzas de los Empacadores de clasificarse a los playoffs. A pesar del triunfo, Pittsburgh (7-8) quedó sin posibilidades de avanzar a la postemporada por la victoria de los Cargadores sobre los Raiders, 26-13.LOS POTROS de Indianápolis le pegaron a los Jefes de Kansas City en el primer asalto. Dependiendo cómo resultan las cosas, el segundo podría llegar e los playoffs, en un par de semanas.Andrew Luck tiró para 241 yardas y un touchdown, Donald Brown escapó 51 yardas para otra anotación, y los Potros derrotaron a los Jefes por 23-7 en una potencial previa de un juego de comodines de la AFC.Los Potros (10-5), quienes ya aseguraron la corona de la AFC Sur, aprovecharon cuatro entregas de balón de los Jefes (11-4) para ganar por quinta ocasión en su últimas seis salidas en contra de Kansas City.Si Indianápolis termina sembrado cuarto en los playoffs, y los Jefes quintos, los equipos se volverán a enfrentar en los cálidos confines del Lucas Oil Stadium.Las esperanzas de Kansas City de ganar la AFC Oeste murieron cuando los Broncos vencieron ayer a los Texanos.- AP




Volver arriba