“Black Monday” en la NFL

Foto de archivo del ex entrenador Greg Schiano  de Tampa Bay Buccaneers que este día fue despedido.-(AP)

Foto de archivo del ex entrenador Greg Schiano de Tampa Bay Buccaneers que este día fue despedido.-(AP)

MÉXICO, D.F. (SUN).— La temporada regular en la NFL terminó y las cabezas de varios entrenadores con temporadas mediocres empiezan a rodar o están en la “tablita”.

Luego de 17 semanas este es el saldo hasta el momento: Mike Shanahan.

Tras una reunión con el dueño del equipo Dan Snyder, Shanahan y su cuerpo de entrenadores quedaron fuera de la institución. De 2012 a 2013, los Pieles Rojas pasaron del cielo al infierno, el año pasado terminaron con récord de 10-6 y como campeones de la NFC . Este, logrando su pase a postemporada, algo que no ocurría desde 2007, sin embargo este año ha sido todo lo contrario, terminaron en último lugar de su división con marca de 3-13.

Sin embargo la lesión de Robert Griffin III al finalizar la campaña anterior complicó todo. Al parecer la relación de Mike Shanahan con el dueño se había fracturado, Snyder tiene un favoritismo absoluto por RGIII, lo que incomodaba al entrenador.

Rob Chudzinski. Fue despedido tras sólo una temporada al frente de los Browns, recopilando una marca de 4-12 y colocándose por novena ocasión en los últimos 11 años en el cuarto y último lugar de la AFC Norte.

Su equipo terminó la temporada con una racha negativa de siete derrotas consecutivas. Chudzinski fue contratado por Cleveland en sustitución de Pat Shurmur, quien bajo el antiguo régimen del club dirigido por el entonces presidente Mike Holmgren, acumuló una marca de 9-23.

Leslie Frazier. Se fue este lunes despuÚs de una campaña con los Vikingos que culminó 5-10-1 durante el tercer año completo del coach al frente del equipo.

“Tenemos un respeto tremendo y apreciación por Leslie y lo que ha hecho por los Minnesota Vikings”, afirmó el propietario Zygi Wolf en una comunicado.

“Dio la cara y estableció una cultura sólida y positiva aquí, y ha sido un profesional consumado como entrenador en jefe y en la comunidad. Hacer este cambio es difícil pero hemos determinado que es lo mejor para la organización”.

Los Vikings terminaron últimos en la NFC Norte en dos de las tres campañas bajo Frazier, quien reemplazó a Brad Childress en el puesto con seis juegos por disputar en el 2010.




Volver arriba