Fracasan 3 refuerzosde Culiacán

Cantú, García y Cota son baja por pobre desempeño

2_171213_karimphoto01

Los ex ligamayoristas Jorge Cantú, Karim García y Humberto Cota fueron separados ayer de los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por bajo rendimiento.

Un comunicado del equipo guinda confirmó la salida de los peloteros, considerados claves en la ofensiva, pero que cumplieron pobres desempeños: Cantú con un porcentaje de bateo de .220, García, con .209, y Cota, con .177. Se trata de tres figuras de renombre que jamás llegaron a su mejor forma deportiva con los Tomateros. El tercera base Cantú disparó 104 jonrones en las Mayores, el jardinero García sumó 66 y el receptor Cota 12.

La nota divulgada en la página electrónica de los Tomateros asegura que en sustitución de los que causaron baja entraron el lanzador Manny Barreda, al jardinero Joey Meneses y al lanzador derecho Francisco Ríos.

Los Tomateros terminaron en el tercer lugar de la tabla en la primera vuelta de la temporada, que se computa por separado de la segunda, en la cual aparecen en el penúltimo lugar.

En la continuación de la campaña, los Tomateros visitarán a los Mayos de Navoja, colocados en cuarto lugar en la mitad inicial del campeonato y situados en la misma posición en la segunda parte.

Futuro definido

Jorge Cantú jugará el próximo año en el béisbol de Corea, donde ya firmó con los Doosan Bears la semana pasada, como informamos.

El ex ligamayorista firmó por un año y 600 mil dólares, 300 mil al firmar y el resto a pagar en la temporada.




Volver arriba